Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Desgrabación de hipoteca en el borrador de la renta 2013

5 respuestas
Desgrabación de hipoteca en el borrador de la renta 2013
Desgrabación de hipoteca en el borrador de la renta 2013
#1

Desgrabación de hipoteca en el borrador de la renta 2013

Buenas tardes:

Estoy revisando mi borrador de la declaración, y veo que la hipoteca si me la tiene en cuenta en la casilla 780 pero
luego no aparece reflejada en la 720.

La hipoteca la dimos de alta en junio de 2010 y según tengo entendido aún desgraba pero no sé porque no la suma en la
720 ¿puede ser un error de hacienda o es que ya no desgraba?
Un saludo.

#2

Re: Desgrabación de hipoteca en el borrador de la renta 2013

La deducción por inversión en vivienda de las casillas 780 y 781 se traslada a las casillas 700 y 701.
La casilla 720 es la cuota líquida estatal, que en el caso de ser negativa se consigna cero.

Copio y pego de la guía de renta 2012

Cuotas líquidas
Casilla 720. Cuota líquida estatal.
Tal como se indica en el propio impreso de declaración, se hará constar en esta casilla el resultado de restar de la cuota íntegra estatal (casilla 698) los importes consignados en todas y cada una de las casillas 700, 702, 704, 706, 708, 710, 712, 714 y 716, en concepto de parte estatal de las respectivas deducciones a que dichas casillas se refieren, así como el importe consignado en la casilla 773 en concepto de deducción por obras de mejora en la vivienda habitual y en la casilla 733 en concepto de deducción por obras de mejora en vivienda.
Casilla 721. Cuota líquida autonómica.
Del mismo modo, se hará constar en la casilla 721 el resultado de restar de la cuota íntegra autonómica (casilla 699) los importes consignados en todas y cada una de las casillas 701, 703, 705, 707, 709, 711, 713, 715 y 772, en concepto de parte autonómica de las respectivas deducciones a que dichas casillas se refieren, así como el importe consignado en la casilla 717 en concepto de deducciones autonómicas.
ƒ Atención: la cuota líquida estatal y la cuota líquida autonómica habrán de ser siempre positivas o iguales a cero. Por consiguiente, si el resultado de alguna de las operaciones indicadas para la determinación de las casillas 720 y 721 fuese una cantidad negativa, se consignará el número cero (0) en la casilla correspondiente.

Saludos.

#3

Re: Desgrabación de hipoteca en el borrador de la renta 2013

Muchas gracias por tu respuesta.

Entonces la deducción se aplica, sino lo he entendido mal, sobre las retenciones que me haya hecho
hacienda de mi nómina si estas son inferiores a la deducción, entonces no puedo desgrabar nada ¿es así verdad?

#4

Re: Desgrabación de hipoteca en el borrador de la renta 2013

El importe de la devolución no puede ser superior (salvo la deducción por maternidad), a las retenciones efectivamente soportadas.

Saludos.

#5

Re: Desgrabación de hipoteca en el borrador de la renta 2013

Me admite la deducción en lasa casillas 780 y 781 apartado A), lo refleja en la 700 y 701, pero no lo refleja en el resultado final de la declaración. Es como si lo hubiera dejado en blanco.

#6

Re: Desgrabación de hipoteca en el borrador de la renta 2013

Me admite la deducción en lasa casillas 780 y 781 apartado A), lo refleja en la 700 y 701, pero no lo refleja en el resultado final de la declaración. Es como si lo hubiera dejado en blanco. Porqué?

Alguien puede ayudarme?

Gracias