Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda con las cuotas liquidas autonómica y estatal de la declaración de la renta

2 respuestas
Duda con las cuotas liquidas autonómica y estatal de la declaración de la renta
Duda con las cuotas liquidas autonómica y estatal de la declaración de la renta
#1

Duda con las cuotas liquidas autonómica y estatal de la declaración de la renta

¡Hola buenos días!

Os escribo para plantearos la siguiente duda sobre la declaración de la renta de mi abuela, a partir de la declaración del año 2011 nos están cobrando la cuota líquida autonómica y la estatal (Casillas 720 y 721), cuando desde el año 2001 mi abuela está percibiendo una pensión de viudedad, y tiene unos ahorros en el banco. Nunca antes nos habían cobrado estas cuotas hasta estos dos últimos años.

¿Esto se debe algún error? Me gustaría saber porque anteriormente estaba exenta y no pagaba y a partir de ahora sí. Por si sirve el dato somos de la Comunidad Valenciana.

Gracias de antemano

Un saludo

#2

Re: Duda con las cuotas liquidas autonómica y estatal de la declaración de la renta

Lo que ha variado es la manera de "visualizar" tanto el tributo total del IRPF, como a que administración corresponde cada cantidad.

Las pensiones de viudedad no están (ni estaban) exentas. Otra cosa es que quizás antes tenía una pensión bajo mínimos, y ahora cobre un poquito más, y haya entrado dentro de los umbrales de tributación efectiva.

Y claro, desde 2010 que cada año la tributación efectiva del IRPF sube año a año.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Duda con las cuotas liquidas autonómica y estatal de la declaración de la renta

Ella tiene una pensión de 600 € al mes, he preguntado en la administración y me han comentado que tiene que ver con los ahorros del banco, pero no me han aclarado nada. La pensión sigue siendo la misma en estos años, solo que antes en esas casillas 720 y 721 nos salían a 0, por eso no entendemos que ahora no sea así.

Gracias por la información.