Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda sobre tranferencia familiar

5 respuestas
Duda sobre tranferencia familiar
Duda sobre tranferencia familiar
#1

Duda sobre tranferencia familiar

Hola,tengo un trabajo de solo una hora a la semana por lo que ni de lejos llego al mínimo para hacer declaración. Como mi situación económica está en la cuerda floja mis padres me pasaron 2.600 euros a mi cuenta para ayudarme. ¿Esos 2.600 que me ingresaron de golpe hay que declararlos o algo similar? Si dividido lo que tengo en el banco (incluido esos 2600) en 12 meses llega a 400 euros al mes aprox.
Gracias

#3

Re: Duda sobre tranferencia familiar

La próxima vez que necesites dinero que no te lo ingresen. Que pase de tus manos a los de mercadona, a los del recibo de la luz y a los del frutero. Así se acaban las dudas.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Duda sobre tranferencia familiar

Hola gracias a ambos por su contestación. De lo que deduzco del hilo que me enlazaste Cachilipox es que si no llega a 3000 euros no tendría que declarar este ingreso ¿no?

#5

Re: Duda sobre tranferencia familiar

Si la suma de ingresos a un mismo titular en una misma cuenta procedente de un mismo origen no supera los 3.000 € en un año natural, para hacienda es totalmente opaco.
La norma habla de "operaciones", y eso se interpreta actualmente como operaciones singulares, pero perfectamente podría llegar a interpretarse como el resultante integro de la suma de todas las producidas en el año.

Que sea opaco para hacienda indica que si quieres, "puedes" no declararlo, y el riesgo es muy mínimo (nunca nulo). Otra cosa es lo que se "debe" hacer. Eso, cada cual con su conciencia.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Duda sobre tranferencia familiar

Muchas gracias por la aclaración