Staging ::: VER CORREOS
Acceder

18,000 euros brutos con 2 pagadores. ¿Presentar declaración de la renta? / 36.000 brutos en el extranjero.

3 respuestas
18,000 euros brutos con 2 pagadores. ¿Presentar declaración de la renta? / 36.000 brutos en el extranjero.
18,000 euros brutos con 2 pagadores. ¿Presentar declaración de la renta? / 36.000 brutos en el extranjero.
#1

18,000 euros brutos con 2 pagadores. ¿Presentar declaración de la renta? / 36.000 brutos en el extranjero.

Hola,

Mi caso es un poco especial. Actualmente disfruto de la segunda fase de una beca de comercio exterior, y percibo como salario 12.000 euros brutos de un pagador, y 6.000 de otro. Me habían comentado que si mi salario es menos a 20.000 euros brutos al año (creo haber leído aquí a 22.000), no hay necesidad de presentar la declaración de la renta. Bien, la cosa es que me han dicho que a la empresa (pagador de los 6.000) le puedo pedir que no pague IRPF, y así ganar un salario sin pasar por este impuesto (no sé si es legal). La cosa es que cuando he hablado con el director me ha dicho que "no estoy obligado a realizar la declaración de la renta, pero viendo que ellos van a pagar mi IRPF, que la eche, que me saldrá a devolver". La cosa es que no tengo ni idea de esto, y no sé si luego me saldrá a devolver o si puedo decirle o no a la empresa que no pague mi IRPF.

Estoy bastante perdido, la verdad.

Por otra parte y como parte de mi primer año disfrutando de esta beca, tenía una dotación de 36.000 euros brutos que se me han quedado en casi 28.000. De IRPF me han retenido algo más de un 20%, creo recordar. Mi pregunta es si puedo pedir que me lo devuelvan, puesto que he residido un año en el extranjero y no en España, por lo que no debería afrontar el IRPF. Pedí un certificado de empadronamiento en el país extranjero para poder atestiguarlo.

Aquí también estoy muy perdido.

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: 18,000 euros brutos con 2 pagadores. ¿Presentar declaración de la renta? / 36.000 brutos en el extranjero.

El límite de 22.000 € es cuando solo tienes un pagador.
Si tienes dos o más pagadores, el límite es de 11.200 €, siempre y cuando el segundo y ulteriores pagadores (por orden descendente de cuantía), no superen los 1.500 €.

Como tu segundo pagador satisface ingresos del trabajo por 6.000 €, en cualquier caso estás obligado a presentar declaración.

La duda es ya si corresponde declaración de IRPF, o de IRNR, ya que podría suceder que seas residente fiscal en ese otro pais extranjero.

Si resultas residente fiscal en España, debes tributar IRPF por toda tu renta mundial.

Si resultas residente fiscal en el extranjero, debes tributar en España por tu renta española, en el IRNR, y seguramente tributar un impuesto análogo al IRPF por tu renta extranjera.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: 18,000 euros brutos con 2 pagadores. ¿Presentar declaración de la renta? / 36.000 brutos en el extranjero.

Buenos dias cachilipox, una duda sobre esto. Tengo un familiar que cobra pensión de jubilación de 14.000 €/año y una renta vitalicia, proveniente de un pp, de unos 850 €/año ¿está obligado a hacer la declaración de la renta?

#4

Re: 18,000 euros brutos con 2 pagadores. ¿Presentar declaración de la renta? / 36.000 brutos en el extranjero.

Como del segundo pagador (plan de pensiones) recibe un importe anual inferior a los 1.500 euros, el límite para la obligación por rendimientos de trabajo personal es de 22.000 euros. Por tanto, no está obligado.

Saludos.