Fiscalidad C/V acciones, con renta exenta y deducción minusvalía >65%
Hola, bueno en la vida no todo va a ser malo, la cuestión es que tengo una pensión por incapacidad absoluta de 19100€ (exenta de tributación) y luego tengo una deducción por minusvalía de 12700€, con el cambio en la tributación me he planteado si me compensa más ir a largo o ejecutar sin miramientos, si los rendimientos son de período >1 año supongo que los primeros 6000 al 21% etc... pero si voy a corto supongo que no pago nada por los 12700 primeros € ¿es así esto?, también si operando a menos de un año los rendimientos van a la parte ?? (como trabajo) con lo cual supongamos que tengo unas plusvalías de 18000€ que restando las deducciones 12700 se quedan en 5300€ con lo que deduzco que sobre 5300€ no te tocará un tipo del 21%, a ver si algún experto me ayuda un poquito.
Decir que mi mujer ha empezado a trabajar ahora (por suerte) estimemos sueldo normal 18000€/brutos retención irpf la que corresponda, lo digo por si lo anterior pudiera afectar a la hora de su tributación (hacemos conjunta)
gracias