Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incluir hijos como cotitulares

6 respuestas
Incluir hijos como cotitulares
Incluir hijos como cotitulares
#1

Incluir hijos como cotitulares

Hola, quisiera que algún experto me indicase si es fiscalmente conveniente incluir a los hijos menores como co-titulares en las cuentas y/o otros productos del banco que tiene un matrimonio en el que ambos trabajan y hacen declaraciones individuales.
Gracias.

#2

Re: Incluir hijos como cotitulares

Buenos días,

Esta pregunta depende de cada situación en particular. Deberás tener en cuenta que al ser varios titulares en una cuenta, los rendimientos de capital que generen se deberán repartir a partes iguales entre los cotitulares.

En el caso de que tus hijos sean menores de edad y no realicen la declaración de la renta, la cantidad que les corresponda no tributará; y por tanto tus rendimientos de capital serán menores que en el caso en que seas tu la única titular de la cuenta.

Creo que lo mejor es que hables con tu asesor fiscal, y te diga que es lo más conveniente en tu situación. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Incluir hijos como cotitulares

No. Puedes incurrir y tener que donaciones. Lo mejor es que hagais testamento y dejeis las cosas bien atadas en éste.

#4

Re: Incluir hijos como cotitulares

yo no los he podido incluir hasta que no han tenido 18 años, antes de eso cuentas propias conmigo como representante legal o cuentas mini en ing (por ejemplo)... no porque fueran potentados sino para las becas...cuando las habia.

#5

Re: Incluir hijos como cotitulares

Gracias por vuestras respuestas.
Después de consultar varios hilos he localizado este post que parece bastante esclarecedor.

Según lo que ahí se dice, entiendo que sí que sería interesante crear un producto a nombre de un hijo/a siempre y cuando dicho producto no produzca rentas superiores a 1.800€ anuales.
En ese puesto, el hijo puede presentar la declaración y le saldrá a devolver lo retenido por el banco y los padres podrán seguir incluyendo al hijo en sus respectivas declaraciones igual que antes.
Otra cosa es que luego de cara a pedir becas o similares conste que el hijo tiene X dinero a su nombre, con lo que la obtención de la beca será casi imposible.

#6

Re: Incluir hijos como cotitulares

para las becas funciona la unidad familiar, o sea que si cobras intereses superiores a 1800 euros (o lo que sea) olvidate de beca.

lo que necesitan es una cuenta A SU NOMBRE para que les ingresen la beca, a eso me referia.