Fiscalidad de una venta de corcho
Hola a todos:
Tengo una duda. Soy trabajador por cuenta ajena, y como tal sujeto a declaración del IRPF. Adicionalmente tengo una finca en propiedad poblada de alcornoques y este año he vendido el corcho extraida de la misma por algo más de 3000 Euros (el corcho es un producto forestal con un período de generación de 9-10 años) . Y ahí es donde comienzan mis dudas:
Qué conceptos debería de incluir en mi factura? Base imponible?, IVA 18%? IRPF?
Cómo debería de consignar este ingreso en mi declaración de la renta del año que viene?
Tengo que darme de alta en el IAE (me había parecido entender que no es necesario ...pero me gustaría oir las opiniones de algún experto)?
El hecho de formular esta pregunta es que:
A) llamando a la agencia tributaria (IVA) me han contestado que no tengo que declarar IVA (y por lo tanto entiendo que no tengo que facturarlo) por estar en el regimen especial como estimación objetiva aplicando un índice y una reducción.
B) Por otro lado el otro día me pasé en persona por la delegación tributaria y me han contestado que estoy obligado a declarar IVA 18% e incluir el ingreso en la declaración del IRPF del 2012.
Obviamente A es bastante diferente de B. Agradecería mucho vuestra ayuda con este tema, en el que estoy un poco pez.
Muchas gracias por adelantado
Juan