Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Necesito ayuda paso a paso para rellenar la declaracion

23 respuestas
Necesito ayuda paso a paso para rellenar la declaracion
Necesito ayuda paso a paso para rellenar la declaracion
Página
2 / 3
#9

Re: Necesito ayuda paso a paso para rellenar la declaracion

Eso es indistinto, cualquiera de los Cónyuges se puede asignar el DECLARANTE y el otro el CÓNYUGE.

Con el PADRE, al iniciar una declaración, una vez dado el nombre, tienes la opción de incorporar de forma automática los datos fiscales, primero los del DECLARANTE y cuando se termina se incorporan los del CÓNYUGE.

De esta forma, salvo algunas incorporaciones que el programa te dice que no puede hacerlo y los debe hacer el contribuyente porque debe aportar datos complementarios, tienes casi toda la declaración confeccionada.

La modalidad de DECLARANTE Y CÓNYUGE, son las únicas que permiten incorporar datos. La modalidad de CONJUNTA, solo es informativa y no admite incorporar datos.

En el Menú superior en "Ver" dispones de una opción de "Resultados de la declaración" que te muestra las TRES declaraciones, las DOS individuales y la conjunta, para que a la hora de presentarla elijas la modalidad más beneficiosa.

Solo necesitas que esté conectada a Internet para que el programa enlace con la pagina de la AEAT, para incorporar los datos.

Saludos.

PD. Es bastante sencillo aunque hay que leer detenidamente y no tener miedo a equivocarse, que se puede repetir la confección cuantas veces sea necesario.

#10

Re: Necesito ayuda paso a paso para rellenar la declaracion

gracias, no consigo hacerlo, tendre que esperar a la cita que tengo, porque me lio .

#11

Re: Necesito ayuda paso a paso para rellenar la declaracion

por cierto los resultados de las declaraciones, son las que salen por hacerlo yo , o salen por los datos que tiene la AEAT.

#12

Re: Necesito ayuda paso a paso para rellenar la declaracion

es complicado esto del padre?

me da pereza descargarlo y hacerla y voy a un gestor, 60€ me cobra por 20 minutillos de trabajo.....

#13

Re: Necesito ayuda paso a paso para rellenar la declaracion

yo el año pasado tambien acudi a un gertor y fueron 100€. Este la hice yo con el padre y no es dificil. El tardara 20 minutos y yo 2 horas pero los 100€ pa la saca.

#14

Re: Necesito ayuda paso a paso para rellenar la declaracion

es que el caso es que para mi es mas dificil porque tengo que meter los datos del rendimiento de trabajo del bar, y me es dificil. todavia no he conseguido hacerlo, ya que estamos mi marido y yo, pero yo soy la que tiene las actividades economicas , me estoy volviendo loca .

#15

Re: Necesito ayuda paso a paso para rellenar la declaracion

Mayoliz , si tienes un bar donde trajais los dos conyuges , puede que lo declarares por Estimacion Objetiva - Modulos.

Cuando presentas las declaraciones trimestrales de IRPF e IVA , veras si aplicar Modulos y que epigrafe tienes ... puede que sea el 673,2 " Otros Cafes y Bares".

Si es asi y estas en Modulos , tienes que cumplimentar la Pag 6 del PADRE en la casilla 161 poner el epigrafe 673,2 ( si es este). El PADRE te mostrara los datos a confeccionar , como :

Personal Asalariado ( Si tienes empleados)
Personak no Asalariado ( Miembros de la familia que trabajen en el Bar)
Potencia electrica contratada KW
Mesas ( Personas por mesa y numero de meses)
Longitud de la Barra
Maquinas Recreativas

Con estos datos el PADRE te asigna segun el Modulo la Base Imponibre de esta actividad.

Saludos

#16

Re: Necesito ayuda paso a paso para rellenar la declaracion

yo lo unico que tengo que poner es la compraventa de valores....

lo otro ya me sale bien.

una vez comienze con el padre lo puedo dejar a medias e irme resignado hacia el gestor? O UNA vez empiezas ya las de hacer por huevos?