Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda declaracion renta 2011

2 respuestas

Hola a todos,
Resulta que me he puesto a realizar la declaracion de la renta con el programa Padre.
He hecho la mia y me ha dado a devolver 820 euros aproximadamente. La de mi mujer me ha salido a devolver 2 euros ya que esta cobrando el paro.
Por si sirve de ayuda nos desgrabamos por compra de vivienda habitual.
La cosa es que cuando he seleccionado la mia y he puesto modalidad conjunta me sale a devolver 2300 euros y estoy dudando que el programa este bien ya que veo una diferencia muy sustanciosa.
Que pensáis de esto?

Gracias y saludos,

Re: Duda declaracion renta 2011

La declaracion de ambos conyuges se confecciona en la misma declaracion mediante el PADRE , no en DOS declaraciones, como parece que has hecho.

Coges la declaracion tuya ( si no teneis descendientes o ascendientes a declarar deduccion) y en la parte superior derecha donde pone DECLARANTE lo cambias a CONYUGE y en esta modalidad confeccionas los datos con las rentas de tu esposa y sus deducciones de inversion vivienda.

Ahora es cuando tienes las TRES declaraciones DECLARANTE- CONYUGE- CONJUNTA , y comprobaras que la conjunta en esta situacion no es la mas beneficiosa , al incluir las rentas de tu esposa.

Puedes empezar una nueva declaracion desde el principio , de la forma indicada anteriormente e indicarle al programa que incorpore kis datos fiscales automaticamente ( Al iniciar la nueva declaracion)... En el menu de "Ver" Resumen de resultados ves las TRES declaraciones.

Saludos

Re: Duda declaracion renta 2011

Hola.
Efectivamente la estaba haciendo mal. La he empezado de nuevo y ahora me sale a devolver 134 en vez de los 2000 y pico. He podido comprobarlo en resumen de resultados ya q la q estaba mal solo aparecían los datos del declarante y no del cónyuge.
Muchas gracias por tu ayuda porque si la llego a mandar así