Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pagina 01: Error en. Primer Declarante - Domicilio Habitual - Codigo provincia. CAMPO OBLIGATORIO.

2 respuestas
Pagina 01: Error en. Primer Declarante - Domicilio Habitual - Codigo provincia. CAMPO OBLIGATORIO.

Buenas tardes nosotros (mi mujer y yo)siempre henos hecho la declaración (individual últimamente)poniendo cómo domicilio habitual un piso que todavía no es (nuestro) de mi mujer,porque estaba a nombre de mi suegro ya fallecido y ahora tiene parte mi suegra y mi mujer,pero nosotros vivimos ahí sin pagar alquiler desde hace muchos años y nunca hemos tenido problemas en la declaración.Bueno el caso es que nosotros tenemos y somos titulares de una residencia un piso en la playa (otro pueblo de la provincia)desde hace 12 años y siempre poníamos cómo residencia habitual el piso donde vivimos casi todo el año, digamos el de mis suegros que falta heredar mi mujer, y en los datos adicionales de la vivienda (referencia catastral,la clave) pues una de las dos cocheras que tenemos en nuestro piso de la playa todo al 50%y nada todo bien,pero este año al enviar la declaración por internet me dicen esto:Pagina 01: Error en. Primer Declarante - Domicilio Habitual - Codigo provincia. CAMPO OBLIGATORIO.

Mi pregunta es debo cambiar los datos de mi domicilio actual y poner los el piso de la playa??..la verdad que a mi no me importa y no veo ningún inconveniente para no hacerlo,muchas gracias por vuestra amabilidad.un saludo.

Re: Pagina 01: Error en. Primer Declarante - Domicilio Habitual - Codigo provincia. CAMPO OBLIGATORIO.

Creo que este error ocurre con las declaraciones confeccionadas, bajando datos, con las primeras versiones del programa PADRE (la 1.00 y la 1,10), aunque con posterioridad se hayan actualizado.

Creo que la solución puede ser esta:

1) Busca la página 1 de la declaración, donde se encuentra el domicilio habitual.
2) Veras que aparece correctamente escrita la provincia y el código postal.
3) Entra por el campo Tipo de Vía como si quisieras cambiar algún dato.
4) Al entrar. ¡Oh sorpresa! veras que ha desaparecido la provincia. Elígela del desplegable.
5) Ahora verás que desaparecen los 3 últimos dígitos del Código Postal. Introducelos manualmente. Acepta los datos.
6) Ahora ya no debe desaparecer la provincia al entrar.

Si quieres presentar la declaración conjunta, es posible que además tengas que hacer algo más, pero de momento esto creo que te servirá.

Prueba ahora a presentar la renta.

En este enlace te lo explica:

http://soporte.aeat.es/aplicaciones/A3Cknowledge.nsf/vwAvisosLectura/553ACAB80BEBF28DC12579F3003080EE?OpenDocument

En este otro hilo ya se habló sobre este tema

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1236391-error-programa-padre#respuesta_1236947

Posiblemente este también te sirva para el caso del otro error que suele dar en declaraciones conjuntas.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/752307-ing-informa-que-fichero-no-correcto?page=4#respuesta_1237620

Saludos.

Re: Pagina 01: Error en. Primer Declarante - Domicilio Habitual - Codigo provincia. CAMPO OBLIGATORIO.

Solucionado!!!..muchas,muchas GRACIAS,que gente más buena hay por aquí,un saludote!!