Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda deduccion vivienda

7 respuestas
Duda deduccion vivienda
Duda deduccion vivienda

Duda deduccion vivienda

Hola,
En el momento que me compre la vivienda me comento la funcionaria que pusieramos siempre el 75% del valor de dos hipotecas para deducirnos y asi lo hemos hecho siempre.
Necesito que alquien me ayude, confeccione la renta 2010 en Hacienda, calculando la siguiente deduccion:(total cuotas 5147€) 3861€ (seria el 75%)que habiamos pagado de la hipoteca + 3000e que dimos a cuenta el 28/12/2010 del 1ºptmo, obtuvimos una deduccion de 611€ casilla 780 y en casilla 781 misma cantidad, yo no se si esto estaba bien calculado o no, pq lo desconozco.

Ahora nos viene una revision de la renta diciendonos que solo nos podemos deducir el primer prestamo el 82%-83% aproximadamente que son 2865€ +3000e (el anticipo de 3000e era solo del 1ºptmo)y la casilla queda en unos 250€ la de deduccion de la vivienda, es decir 400e menos que antes, esto es lo que la funcionaria me ha dicho.

Si hago una regla de tres es decir

6861€ me daban deduccion de 611 y de 5865€ la deduccion serian mas o menos 520€.

Por que ha disminuido tanto????? Todavia no he recibido la renta rectificada por Hacienda, pero esto es lo que me ha comentado.
Hay algun factor que influya en esta modificacion??????

Gracias anticipadas

Re: Duda deduccion vivienda

Perdona si no te he entendido, pero por los datos que aportas, la desgravación la has hecho por la totalidad de las cantidades aportadas y no por el 75%.

Total cuotas: 5.147 euros; pagos a cuenta: 3.000 euros; total pagos: 8.147 euros

Desgravación del 15% sobre 8.147 euros: 1.222 euros (611 euros casilla 780; 611 euros casilla 781)

Me imagino que la cantidad del 75%, viene dada porque es el porcentaje del préstamo hipotecario que destinas al pago de la vivienda.

Tienes que tener en cuenta que la desgravación es del 15% de las cantidades que utilices para adquirir tu vivienda habitual.

Saludos.

Si me desgrabo el 75% del importe de la hipoteca (de las dos hipotecas), pero ahora me dicen que solo puedo desgrabarme el 82% de la primera de 60.101 €, que son 2865 + 3000 entraga anticipada, pero por lo que veo ni en la primera esta bien ni en la segunda rectificación?

Por que si dices que es del 15% corresponderias a 5865 el 15% = 879€????

y en la primera eran 3861+3000= 6861 15% corresponderia a 1029,15????

Pues espero a recibir la rectificacion.

La vivienda fue comprada en 1997.

Entonces se divide el importe que sale en la casilla 780 y la otra mitad en la 781???

En las casillas 780 y 781, debe de ir el mismo importe: el 7,50 por ciento de la cantidad base para calcular la desgravación por adquisición de vivienda. Sumados los dos importes, la suma de las dos casillas será el 15%.

Según comentas has hecho una cancelación anticipada de uno de los préstamos por importe de 3.000 euros. Como dices además que te aplicas la desgravación del 75% de ambos créditos, puede ser que debas considerar solamente el 75% de esos 3.000 euros.: 2.250 euros.

Saludos.

Muchas gracias por la información.

Otra duda que desearia saber es la casilla 738, que me aplican una compensacion fiscal por deduccion en viv.habitual de 225,38.
que es esto?
otra deduccion?

Como puedes ver no tengo ni idea, muchisimas gracias por ayudarme

Sí, es una compensación fiscal a las viviendas adquiridas antes del 20.01.06 en el caso de que se hayan utilizado préstamos.

Saludos.

Ok gracias,

Yo creo que lo que han hecho ademas de reducirme el importe de la deduccion es quitarme esta compensación, pero como me comentas si la vivienda esta comprada en 1997 con financiacion ajena (hipoteca) me corresponde, asi que espero que me manden la rectificativa y saldremos de dudas.
Muchas gracias