Creo que en otros mensajes lo he explicado..., me remito a ellos pero repito para los que no han podido verlos por algún que otro motivo
DENUNCIA PENAL: Puesta en conocimiento del Juzgado de hechos que pudieran ser delictivos, es una mera información, quien califica y controla el tema es la Fiscalia el Juez Instructor y las fuerzas y cuerpos de seguridad asignados.
NO PRECISAS ABOGADO NI PROCURADOR y en PAPEL SIMPLE con FOTOCOPIAS de los docs. que tengas.
Se presenta en comisaría o en el JUZGADO (mejor) Cualquier funcionario te ayudará si tienes problemas, para eso están no lo dudes.
LA QUERELLA supone "mojarse a fondo" y puede volverse en tu contra...
OJO con los bufetes que se infiltran en este tema y piden provisiones exhorbitantes para los afectados que somos todos. (mirad en el buscador google y con poner el nombre del banquito te saldrán varios anuncios de bufetes sedientos de incar el diente al tema... Y SE DE QUE HABLO...)
Lo mejor a mi entender, una asociación que no sea voraz en el cobro de sus servicios y a la vez actuaciones individuales para hacerse ver y notar.
Hasta ahora he ido por libre, mañana voy a la asamblea/reunión con ADICAE.
Saludos.