Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Denuncia

11 respuestas
Denuncia
Denuncia
Página
2 / 2
#9

Re: Denuncia

Hola yo hice un deposito a3 meses y me dijeron en la ofic. de bcn que el interes era al 6 % cuando me entere del marron me dieron para el 6 de agosto intente cancelar aceptando penalizacion pero me dijo el empleado que no podia por orden del B.E. redacte un escrito indicando que se incumplia la clausula del art.8 del contrato . Me diron una copia fda. y me fui sin un duro pero con palabras de que todo se solucionaria hice una hoja para tranferir al final del plazo mi dinero a otro bco.
pd. he recibido una carta del bco con fcha.18-08-03 que cobrare del F.G:D. en breves dias y el resto en tres partes iguales durante 3 años . saludos y a no perder la moral. ya que yo segun ellos solo estoy entre el 8% de sus clientes.

#10

Re: Denuncia

¿El Banco de España te ha comunicado por escrito que cobraremos en tres plazos lo que pase de los 20000.?. ¿Alguien más ha recibido algo asi por escrito?.

Bueno... Si lo formalizan en pagarés del propio Banco de España, me vale.

Pero si aún no han ratificado la suspensión de pagos,.... si aún estamos en ampliación de capital... si aún el juez no se ha pronunciado sobre la viabilidad del banco ...

Creo que esta gente navega sin rumbo. Pero: creo tambien que ESE DOCUMENTO POR ESCRITO Y FIRMADO POR EL BANCO DE ESPAÑA PODRÍA SER INTERESANTE LEGALMENTE.

O a lo mejor, soy un iluso.

#11

Re: Denuncia

La carta en cuestión que han recibido todos los clientes de Eurobank, si no entiendo mal, es un comunicado de Eurobank, indicando la misma información que se mostraba en la página web de Eurobank, y aparecida en la prensa por parte de Eurobank.

O sea mostrando:
- los productos a los que están vinculados los depósitos de Eurobank
- la situación de los depósitos que se encuentran en el banco si exceden de 20.000 o no y la propuesta de cobro del FGD y a 3 años.

Este comunicado es papel mojado.

Si todavía no lo habéis visto, os lo transcribo:

"Madrid a 18 de Agosto de 2.003

Apreciado Cliente:

Cómo bien conoce por el comunicado de Banco de España en su página oficial y por comunicado difundido por Eurobank del Mediterráneo S.A. a los principales medios de comunicación el pasado 31 de Julio, nuestra entidad por decisión del Consejo de Administración se halla en pleno proceso de cancelación ordenada de los depósitos de nuestros clientes.

Cabe indicar que los recursos del banco son suficientes para devolver los depósitos a los clientes.

Inversiones no realizadas en Eurobank y que recuperara a vencimiento

Deposito Dual: Bancoval ( Grupo Dexia )

Fondos de Inversión: American Express funds, Pioneer Investment, Pictet Funds.

Unit Linked: Euresa Life Luxemburgo, Norton Life, Caja Hipotecaria Catalana Mutual.

Inversiones realizadas en Eurobank

Saldo igual o inferior a 20.000 euros:

Si el total importe depositado en la Entidad ( cuentas corrientes, Depósitos a Plazo fijo) es igual o inferior a 20.000 euros por titular tiene garantizado el cobro de la totalidad de sus depósitos propios no de terceros ( R.D. 2606/96 ) en un breve plazo de tiempo. En este caso usted está dentro del 92% de nuestros clientes.

Saldo superior a 20.000 euros:

En este supuesto, usted se encuentra entre el 8% de nuestros clientes. Usted recuperara en breve y a través del Fondo de Garantía de Deposito los primeros 20.000 euros que tengan invertidos, y para el resto se ha propuesto que cobren en 3 partes iguales durante 3 años consecutivos cómo máximo.

La devolución de los depósitos de nuestros clientes, está siendo supervisada por el Banco de España. Así también, todo el proceso de devolución está garantizado a través del correspondiente expediente de suspensión de pagos tutelado por la autoridad judicial competente.

Como siempre, Eurobank del Mediterráneo agradece su colaboración y le comunica que en breve plazo de tiempo nos pondremos en contacto con usted para informarle de cómo puede retirar sus depósitos.

Le recordamos que para recibir más información puede contactar con nosotros en nuestra página web: www.eurobankmed.es o bien en el 901.262.262 donde estaremos encantado de atenderle.

Atentamente,

Departamento de Atención al cliente"

#12

Re: Denuncia

Mi caso es muy similar al tuyo y estoy empezando a moverme. ¿Algún consejo?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -