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Carta a AUSBANC

1 respuesta
Carta a AUSBANC
Carta a AUSBANC
#1

Carta a AUSBANC

Me dirijo a su asociacion para plantear las siguientes cuestiones.

¿Van a crear alguna plataforma de afectados del caso Eurobank y sus Mutuas?
o ¿prefieren seguir esperando al desarrollo de los acontecimientos?.
En caso afirmativo, ¿cómo se formaria o contactaria con todo el colectivo de afectados? y
¿Son ustedes partidarios de movilizaciones?
Gracias

#2

Re: Carta a AUSBANC

Adjunto la respuesta dada en el foro de la Asociación a una pregunta en el sentido que usted lo ha hecho. Un saludo.

Con respecto al último comentario, debemos aclarar de forma TAXATIVA una cuestión: la posición digamos "mediática" de unos y otros es una cosa distinta a la actividad real de las organizaciones. En este tema, AUSBANC CONSUMO ya había actuado en el caso EUROBANK antes de la intervención y hemos sido los primeros en dirigirnos a los organismos supervisores para que ACELEREN SUS POSICIONAMIENTOS. La labor institucional es por tanto una actividad muy necesaria que si bien no se percibe a nivel público, sí en cambio resulta importante en este momento.

Hemos dicho que no creemos que los afectados PUEDAN HACER NADA en este momento que modifique la situación que afrontan y es que la operativa normal del banco ha cesado y que estamos en manos del FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS Y DEL BANCO DE ESPAÑA. Otra cosa es que se mantenga la actividad institucional y el trabajo de atención a miles de afectados a través de un DISPOSITIVO DE GUARDIA durante este mes de agosto a través de ESTE FORO y del servicio TELEBANK.

Insistimos en lo dicho, para plantear una estrategia colectiva de representación hemos de saber EXACTAMENTE en términos económicos y jurídicos a qué nos enfrentamos: hemos de conocer primero cómo se desarrolla la operativa del FGD y qué plazos y condiciones se plantean en la suspensión de pagos. En el tema de las mutuas que por supuesto nos preocupa mucho más por la inexistencia actual de Fondo de Garantía, hay que esperar cómo se desarrolla la intervención muy reciente del Departamento de Economía, los términos de los rescates anticipados y el curso de la situación de las propias mutuas. Sin conocer el eventual perjuicio patrimonial -más allá de los ya producidos en términos de intranquilidad- no vamos a plantear una estrategia de defensa colectiva.

Seguimos informando a los afectados mediante los posicionamientos públicos y atendiendo personal y especialmente a los asociados, quienes mediante sus cuotas mensuales son los verdaderos artífices del mantenimiento y funcionamiento de los servicios jurídicos de AUSBANC CONSUMO en los que trabajan decenas de abogados en exclusiva y de toda la estructura operativa de la Asociación. Incluso para actuaciones a nivel general como el sostenimiento de este foro para situaciones que afectan a una multiplicidad de personas.

Desde luego, las cuotas de asociado a AUSBANC CONSUMO no son simbólicas sino absolutamente relevantes e importantes, tanto porque se pagan cada mes como porque resultan imprescindibles para la Asociación.

Atentamente

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