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El que no se vende... (OCU)

7 respuestas
El que no se vende... (OCU)
El que no se vende... (OCU)
#1

El que no se vende... (OCU)

Estos párrafos he encontrado en la web de la OCU. No tienen desperdicio, viendo cómo se están moviendo con lo de Eurobank...(tan sólo es una opinión)

"Ser socio de la OCU tiene indudables ventajas. La información privilegiada, actualizada e independiente que encuentran en las publicaciones es sólo la primera de las ventajas exclusivas para los socios de la organización.

Junto a ello, cuentan con la asesoría (jurídica, fiscal, técnica...), integrada por un completo equipo de profesionales y expertos, que está a diario a su disposición para resolver sus dudas y atender sus consultas,

Además, la OCU está negociando para sus socios el acceso a algunos productos y servicios con condiciones muy ventajosas, tanto económicas como jurídicas: ejemplo de esto son la tarjeta de crédito OCU, el préstamo hipotecario OCU o la línea OCU Bolsa, para los inversores.

Y esto es sólo el principio. Desde esta página web les informaremos puntualmente de cada nueva actividad que aborde su organización y de los nuevos servicios que vayamos poniendo a su disposición.

La satisfacción de nuestros socios es nuestro primer objetivo, y la independencia, la credibilidad y el rigor, nuestros principales valores."

Amén

#2

Más OCU (si la pata la hubiese metido otro ...)

Si la pata la hubiese metido otro, la actitud de la OCU seguramente sería otra.

Hoy he recibido la revista de la OCU “Dinero y Derechos” nº 78, correspondiente a septiembre-octubre de 2003.
En su sección “Hilo directo – Nos interesa a todos” que es donde venía recomendando los productos de Eurobank, ha desaparecido la recomendación y el primero de los comentarios que hace es el referido a Eurobank, sin que destaque de ninguna forma. Dice así:

Eurobank del Mediterráneo anuncia el fin de su actividad
Eurobank del Mediterráneo, entidad de la que hemos recomendando varios de sus productos en esta sección, ha comunicado el fin de sus actividad y ha solicitado al Banco de España su intervención para que inicie el proceso de liquidación; una intervención que garantizará el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la entidad y la limpieza del proceso. Aunque el cierre no será inmediato, quienes mantengan alguna cuenta en él, deberán ir pensando en retirar su dinero.
Si desea disponer de información actualizada de cómo, etc. etc. etc.

La OCU no considera que sea un tema de portada. si no lees atentamente toda la revista o no vas a buscarlo directamente, puede ser que pase desapercibido. Es así como informan.

Más sobre la OCU. Ayer el tema que se trataba en el programa “Los decanos” de la COPE estaba dedicado a la protección de datos personales. A él asistía como invitada/experta una persona de la OCU.
Cuando sintonicé, el programa ya esta empezado y tal vez ya hubiese salido el tema antes; pero desde que empecé a oírlo y hasta el final nadie hizo referencia a Eurobank.

La OCU no se siente involucrada. No cambia la portada de la revista. No aprovecha un programa de radio. A esto se DESINFORMAR a los usuarios.

#3

Re: Más OCU y su yogur con tropezones (actitud impresentable)

Yo ya no sé como interpretar la actitud de la OCU; si atribuirlo a que están simplemente asustados con la que han liado o es que están OCUpados preparando su propia defensa, porque lo que es la nuestra, con la que se han comprometido públicamente y por escrito, que yo sepa no han empezado a recabar datos de los afectados, estarán esperando a que se los faciliten luego graciosamente las distintas Asociaciones.

Si en Dinero y Derechos la mención es escasa, disimulada y errónea, en la revista de septiembre de "OCU compra maestra" ni lo mencionan y en su página web sigue figurando en relación con la alerta de Eurobank del 29 de Julio el siguiente texto que, en la situación actual deberían retirarlo si es que les queda algo de vergüenza:

"...no recomendamos ya depositar en ella sus ahorros.

Los clientes que deseen retirar sus saldos disponibles en cuentas corrientes y a la vista (incluidas las cuentas de alta remuneración, como la Cuenta Dos) pueden hacerlo por transferencia, en efectivo en las oficinas del banco, en efectivo en cajeros automáticos con la tarjeta (pertenece a la red ServiRed) o mediante cheque bancario solicitado en las oficinas del banco... "

¡¡Para llorar!!

#4

Re: Más OCU (si la pata la hubiese metido otro ...)

Sería muy interesante saber el porcentaje de clientes de Eurobank que llegaron al "chiringuito" de la mano de las Recomendaciones de la Ocu.

Este porcentaje se incrementaría hasta cifras asombrosas, si solo se tuviesen en cuenta los clientes de fuera de las Plazas donde Eurobank tuviese Oficinas. Allí practicamente el unico medio de publicidad era la ocu (dinero y derechos, y dinero15). Amén de la publicidad insertada en " El prestigioso diario ALFABETIZADO FINANCIERO del grup Prisa".

Está información se puede obtener del propio Banco, y los interventores deberían faciliatarla. Pues El Banco tenía datos del Canal por el que le llegaban los clientes.

Un dato.
Socios Ocu (dinero y derechos)...Publicidad Bimensual.... 220.000 Bastante real.
Socios Ocu (dinero15)............... Publicidad Quincenal... 17.000 (estimación)

#5

Re: Más OCU (si la pata la hubiese metido otro ...)

¿Alguien sabe si es posible meterse con la OCU en SERIO?.
Lo que hacemos hasta ahora son chascarrillos.

#6

Re: Más OCU (si la pata la hubiese metido otro ...)

Estoy susbscrito a "Dinero 15" hace varios años, por lo que al resultar afectado por Eurobank y las Mutuas vinculadas al mismo, telefoneé hace una semana a la Asesoria de la OCU. para que me diesen su opinión a si convenia solicitar el rescate del Seguro de Inversión Renta Creciente o no, así como situación de Eurobank con el tema de la suspensión, etc. Se puso una infeliz, indicándome que no era de la Asesoria de Dinero 15 pero que les habian encomendado el muerto de atender las llamadas sobre este asunto y que la respuesta era que hiciese lo que me pareciese oportuno. Me dió pena , pues me pareció ser una chica muy joven, llorosa y sin apenas idea de lo que estabas hablando, aunque, según ella, era licenciada en Derecho (?).
Voy a esperar un poco a ver en que queda todo esto, y la postura que adopte la OCU en defensa de sus aspciados, según ha prometido en su web. Naturalmente me daré de baja despues, como primera medida, sin perjuicio de otras posibles medidas (divulgación pública de la linea de conducta seguida por esta asociación (?) de consumidores a los medios de comunicación, instituciones, etc. y posible reclamación pcolectiva a plantearse por los asociados que se consideren perjudicados por Dinero 15), que les afecten a su estado de ánimos y al bolsillo, a ver si así se hacen más comprensivos.

#7

Re: Más OCU (si la pata la hubiese metido otro ...)

OCU..... NI ME HABLEIS
Asociado desde el 92 mas o menos.
Me la meten en OPA DE METROVACESA con las 70 acciones (25/07/03).
Estalla lo de estos sinverguenzas de banco, y cuando les llamo para informarme a la asesoria, me pasan directamente con una """señorita"""" que me participa despues de contarle parte de mi pena ...(que lo siente
pero que no podia atenderme porque mi banco me habia devuelto un recibo de Dinero 15).

aaaagggggggggggggggggggggg!!!!

En fin....

Nota: Esto no es de coña. Asi ocurrió y asi os lo cuento.

Me teneis para que trabajen los abogados en practicas de su asesoria.

#8

Re: Más OCU (si la pata la hubiese metido otro ...)

Eso es lo que me j... de la "asesoría" telefónica. No sólo ocurre en Agosto, que dejan al conserje al teléfono (sin ánimo de ofender al gremio de la conserjería), sino todo el año: llamas y parece que sabes bastante más que el que te atiende (a veces de mala gana). Al final lamentas haber gastado dinero llamando y haces la consulta por e-mail. Te responden 1 mes después diciendo que (a pesar de haberles dado tu nombre, dirección, número de pie,etc) no te encuentran en su base de datos (¿?) porque no les has dado tu número de socio y que si realmente estás seguro de ser socio de la OCU (empiezas a sentir ganas de pasar de todo) les envíes tu número.
Total, que dos meses después te responde un infeliz que te dice lo que ya sabías. El caso es que lees las publicaciones y encuentras historias de gente que acudió a la OCU y le llevaron el caso y lo ganaron, y suenan violines y todo. Será que como socio número 10000 le ha tocado una atención especial.
Señores, si me leen, IMPLIQUENSE, que esto lo han provocado en parte ustedes, y se deben a sus asociados, a los USUARIOS en general, y a sus asociados en particular. Y sean más serios, porque me parece que su presupuesto va a descender drásticamente.
Un saludo

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