Un resumen de la estafa EUROBANK y las Asociaciones Consumidores
Una Asociación de Consumidores sale al escenario en la crisis de Eurobank en una pomposa rueda de prensa en la que se quedan las sillas vacías.
La mencionada Asociación inventa un fantástico Plan para la recuperación del dinero en que el que muchos de los afectados ven su salvación.
La Asociación remite a sus posibles contratantes a su línea 90X para que vayan haciendo caja, engordando por lo visto sus necesitadas arcas.
Mientras tanto la "otra" asociación de consumidores que ha saltado a la palestra lanza dura acusaciones sobre la primera. Al parecer diferentes turbios asuntos son reprochados entre ambas: Suculentas participaciones en liquidaciones, turbios chanchullos con varias entidades de ahorro, oscuros episodios del presidente y su mujer aireados en la prensa, etc, etc...
Sin embargo ambas asociaciones deben estar inscritas en los correspondientes registros de "Asociaciones de Consumidores". Nadie entiende nada.
Algunos de los afectados se preguntan si estos individuos son los que les tienen que defender en este complicado asunto.
Si embargo nada se hace, nada se logra, se sigue vendiendo humo.
Ni una sola acción efectiva, ni un solo compromiso conseguido, nadie ve una sola cara de estos individuos, ni en la calle reclamando justicia, ni siquiera se prestan a reunirse con los afectados a pesar de que éstos se lo solicitan para definir acciones o estrategias... No existen, solo están en el teléfono de pago y en los diferentes Foros de Internet que se han abierto, y en los que los desesperados afectados buscan ayuda y soluciones.
En estos Foros los afectados de la crisis que discrepan, o plantean dudas, son apaleados por la Asociación de marras con acusaciones de ser infiltrados a sueldo del causante de la crisis.
Muchos de los afectados les recriminan tanto su fascistoide prepotencia como su nulidad profesional. Afortunadamente en uno de los Foros de Internet ha quedado por escrito las contradicciones, mentiras y engaños de esta Asociación. Todo el mundo con un poco de paciencia puede deshilvanar la madeja.
Los afectados se organizan al margen de las asociaciones, y se encierran en huelga de hambre, salen por Madrid a pegar carteles, irrumpen en el sorteo de la Lotería de Navidad, se encadenan a la puertas de edificios públicos, se pasan semanas a turnos delante de las puertas del BDE, se sacan sangre simulando la vampirización sufrida por el banco y el Estado, lanzan miles de mails denunciando la estafa, se reúnen con fuerzas políticas, FGD, etc, realizan varias manifestaciones en Madrid y Barcelona, llenan los periódicos de noticias reclamando justicia, etc, etc...
Cuando finalmente ante la indefensión sufrida la mayoría de los afectados forman su propia asociación, y tras el consenso, análisis de la situación, y la consulta con lo que son fuentes solventes, deciden cuál es el mejor camino para recuperar sus ahorros.
Es entonces cuando la Asociación que pensaba que en la fase final de la crisis ingresarían el grueso de sus honorarios por la reclamación de daños y representaciones legales varias, observa como se le va de las manos su plan, se quedan sin pastel. Entonces acusa a la nueva asociación, tal como había hecho antes con aquellos que discrepaban con su opinión, de estar a sueldo de Pascual y de engañar a los afectados a cambio de suculentas contrapartidas. La difamación es utilizada de nuevo.
No obstante continua presente en el circo porque legitima su posición argumentando que esta mayoritaria Asociación ha ido contra los derechos de sus supuestos socios (nunca se ha sabido cuantos, pero dado que el Convenio que ellos han demonizado ha sido aprobado por aplastante mayoría deben ser muy pocos o ninguno) y que por lo tanto la decisión de firmar un Convenio de Acreedores quiebra los derechos de los que no están de acuerdo con el mismo.
Sin embargo todo el mundo recoge los frutos que se han dado en los últimos meses desde el consenso del Convenio: el 83% de la deuda recuperada.
Af