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Carta Reclamación Devolucion Penalizaciones MUTUAS

6 respuestas
Carta Reclamación Devolucion Penalizaciones MUTUAS
Carta Reclamación Devolucion Penalizaciones MUTUAS
#1

Carta Reclamación Devolucion Penalizaciones MUTUAS

Cristóbal me envía la carta que os adjunto. Me permito pediros que le hagáis caso. Él ha trabajo duro por todos nosotros y ahora pide que todos trabajemos por todos.
Manos a la obra, si alguno tiene dificultades para hacerlo, que lo diga.
Un saludo.

Apreciados/as amigos/as:

Recientemente todos/as habéis recibido un ingreso en vuestras cuentas corrientes del importe de la retrocesión de gastos comerciales aplicados por las mutuas Norton Life y/o CHCM. Al final, la reclamación y presión colectiva ha dado sus frutos.
Ahora ha llegado el momento de seguir recorriendo el camino iniciado hasta la total recuperación de nuestros ahorros sin que se nos repercuta ningún tipo de gastos, comisiones y/o penalizaciones.
Algunos/as afectados/as y yo, hemos presentado ante el Servicio de Reclamaciones de la Direcció General d, Assegurances de la Generalitat de Catalunya un escrito en ese sentido; en el mismo, además solicitamos ser indemnizados por los daños y perjuicios ocasionados y a que se nos repercuta el incremento que ha experimentado nuestra inversión teniendo en cuenta la
evolución de la cesta a cuyo índice estaba la misma irrevocablemente afecta.
Estos dos últimos puntos no se si algún día los podremos conseguir, pero hay que solicitarlos; con respecto a la solicitud de devolución de la totalidad de nuestros ahorros, sinceramente soy más optimista. En este sentido, me tomo la libertad de rogaros que todos/as y cada uno/a de vosotros/as presentéis el escrito cuya copia os acompaño en archivo adjunto; en la misma
debéis sustituir los datos que aparecen por los de vuestro caso particular.
Si hay una presentación masiva y generalizada de solicitudes en ese sentido es posible que aumenten nuestras posibilidades de éxito. También os rogaría que enviaseis copia de esta carta a aquellas amistades o conocidos que hayan sido afectados igualmente por esta trama financiera. Contra mayor sea el número de afectados que la presenten mejor para nuestros intereses.
En lo que a mi respecta sigo reivindicando lo que es nuestro y en derecho y justicia entiendo que nos corresponde.

Gracias a todos/as por vuestra colaboración. Recibid un cordial saludo

Cristóbal Caro Pérez

#2

Modelo de la carta 1

____________________ y ________________, mayores de edad, con DD.NN.II. ___________ y ____________________, respectivamente, y domicilio fiscal en calle __________ nº ___, piso ____, puerta _____ de _________________

EXPONEN:

1.- Que en fecha ______________, suscribimos un producto de seguro denominado INVERSION CRECIENTE con la mutualidad de previsión social NORTON LIFE, a través de las oficinas bancarias de EUROBANK DEL MEDITERRANEO,S.A., por importe de __________ euros.

2.- Que en el verano del 2003 la crisis de Eurobank del Mediterráneo, S.A., arrastró tras de sí, entre otras, a la mutualidad de previsión catalana Norton-Life. Muchos mutualistas, en vista de la situación creada, optamos por rescatar los fondos que habíamos depositado en cestas de valores; en nuestro caso concreto, dichos fondos, estaban vinculados a una “Cesta depósito bancario Eurobank a 3 años”. Tanto la citada entidad bancaria, que acabó presentando suspensión de pagos, como sus mutuas satélites, en su condición de principales accionistas, actuaron siempre con total impunidad, sin ninguna transparencia y difundiendo información dispersa, difusa, profusa y confusa.

3.- Que poco después, fue el propio Gobernador del Banco de España quién, públicamente, denunció las constantes irregularidades cometidas durante años por el equipo gestor, lo que obligó finalmente a la Generalitat de Catalunya a tener que intervenir, a finales de agosto de 2003, las mutualidades por la excesiva concentración y el elevado riesgo que habían asumido en el capital social del banco intervenido, y por haber hecho caso omiso de las recomendaciones e instrucciones dadas, tiempo atrás, desde la propia Consellería d,Economía i Finances para que redujesen su importante participación accionarial.

4.- Que todo ello fue el detonante de la alarma social creada entre los miles y miles de clientes, que como en nuestro caso, habíamos depositado nuestros ahorros y confianza en el banco intervenido y, a través de éste, en las mutualidades catalanas de previsión social, lo que nos llevó a solicitar el rescate total anticipado. Dicha alarma social quedó suficientemente acreditada por los propios Interventores de la DGA, quienes constataron, asimismo, la existencia de irregularidades en la gestión y comercialización de productos de seguros emitidos por dicha mutualidad que eran colocados, mayoritariamente, a través de la red de oficinas del banco intervenido; unas irregularidades de las que la propia Consellería d, Economia i Finances de la Generalitat de Catalunya y su DGA, tenían puntual conocimiento desde octubre de 2001, una fecha anterior a la que nosotros realicemos nuestra inversión; toda esta situación fue sin duda la causa principal que nos condiciono a la hora de solicitar, como ya hemos comentado anteriormente, el rescate total anticipado de nuestras pólizas en fecha 01 de agosto de 2003. –

5.- Que ejercer esta opción nos ha supuesto tener que hacer frente a una importante pérdida patrimonial que en ningún caso debería de haberse repercutido directamente sobre los mutualistas.

6.- Que por estos motivos consideramos injustas, abusivas y desproporcionadas, el que de forma unilateral hallamos tenido que soportar los clientes, en su totalidad, las comisiones y penalizaciones aplicadas, así como cualquier otro gasto deducido o repercutido, al vernos en la obligación de ejercer nuestro derecho de rescate total anticipado contra nuestra voluntad, ante el riesgo cierto de poder perder nuestro importante ahorro si no actuamos por presteza y celeridad.

7.- Que desde la fecha de presentación de nuestra solicitud, nos han efectuado dos reembolsos, uno por importe de ___________ euros (16 octubre de 2003) y otro de __________ euros (21 de marzo de 2004); éste último corresponde a los gastos comerciales aplicados en la primera liquidación practicada.

8.- Que por el solo hecho de que las mutualidades hayan estado intervenidas desde finales de agosto de 2003 hasta el día 14 de abril

#3

Modelo de la carta 2

16.- Que NORTON LIFE MPS, informa en su página web http://www.norton-life.com/nl/es/inicio.html , de los valores de la CESTA DEPOSITO BANCARIO EUROBANK 3 AÑOS; por lo que a través de la misma se puede comprobar la evolución mensual del histórico de la inversión a la que estaba afecta nuestra inversión de manera irrevocable. -Doc. Nº 6-

17.- Que el día __________ se presentó la solicitud de suscripción de póliza por un importe total de _________ euros; en aplicación de lo recogido en la letra F1 de las Condiciones Particulares, la fecha de efecto de la póliza es desde el día ___________, al coincidir éste, con el primer día hábil del mes siguiente al de la solicitud de póliza; en esa fecha el valor de la cesta era de ___________.

18.- Que el día ________de 2003, presentamos la solicitud de rescate total anticipado acogiéndonos a la letra B; por lo que en aplicación del redactado de la letra F2, la fecha de abono de rescate fue el día __________ de 2003, al coincidir éste, con el último día hábil del mes de solicitud de rescate; en esa fecha el valor de la cesta era de _______; lo que representa una revalorización de un __,__% o lo que es lo mismo una plusvalía de ________ euros que no se nos ha repercutido.

19.- Que tal y como se recoge en la carta de Norton-Life MPS enviada informando de la retrocesión de los gastos comerciales, en el cuarto párrafo se dice textualmente que:

“El importe de la Reserva Matemática de Inventario antes citada, que es la base del valor de rescate del producto se ha calculado teniendo en cuenta por un lado la valoración financiero actuarial de los compromisos de pago de las rentas y por el otro, las inversiones afectas, su valor liquidativo a la fecha de rescate, los gastos de gestión interna del contrato y la reserva de la cobertura de fallecimiento”.

20.- Que a la hora de formalizar el contrato de las pólizas y en base a la documentación que se nos entregó y obra en nuestro poder, no se hace mención alguna a que el mutualista tenga que asumir, en caso de solicitud total o parcial de rescate, cantidad alguna en concepto de gastos de gestión interna del contrato ni de reserva de la cobertura de fallecimiento.

Por todo lo expuesto,

SOLICITAMOS la mediación del Servicio de Reclamaciones de esta Direcció General d, Assegurances, para una vez revisado de nuevo nuestro expediente, resuelva y dicte una resolución en la cual se obligue a NORTON LIFE MPS a

• la devolución íntegra de la cantidad total desembolsada en la fecha de suscripción de las pólizas, sin aplicar importe alguno en concepto de comisiones, gastos y/o penalizaciones; por lo que una vez descontados los dos reembolsos adelantados en fechas 16 de octubre de 2003 y 21 de marzo de 2004, por importe de __________ euros y _________ euros, respectivamente, la cantidad pendiente que se nos adeuda, a día de la fecha, asciende a ________ euros.

• proceder de acuerdo con el redactado de la letra B de las Condiciones Particulares de las pólizas, calculando el importe correspondiente al rescate total anticipado teniendo en cuenta la evolución del índice de nuestra inversión, durante su período de vigencia (entre el ___________ y el ____________de 2003), cuyos datos aparecen publicados en su página web oficial, dentro del epígrafe “VALOR CESTA DEPOSITO BANCARIO EUROBANK 3 AÑOS”; a cuya evolución, estaba afecta, de manera irrevocable, nuestra inversión.

• repercutir, de igual manera, la revalorización experimentada por nuestra inversión en el período de referencia.

• Indemnizarnos por los daños y perjuicios ocasionados.

• la justificación fehaciente y documentada de las inversiones afectas correspondientes a nuestras pólizas, con indicación de la cantidad de ellas, fechas y precios de adquisición y venta, y mercado en el que se realizaron las operaciones.

Ciudad, ___de __________ de 2004

Fdo. ____________________ Fdo. _________________
DNI DNI

GENERALITAT DE CATALUN

#4

Re: Otra carta

Dos buenas cartas sin duda, lo que pasa es que puede haber otro buen grupo de gente, yo mismo, que no podemos encabezar una carta diciendo que hemos hecho una solicitud de contrato de póliza puesto que no hemos solicitado ni firmado ninguna póliza. Pregunto si Cristobal trabajó en este tema y si tendrá una carta adecuada para el mismo y en caso afirmativo si nos la poseis pasar con el fin de que seamos muchos más en la reclamación. Un saludo

#5

Re: Carta Reclamación Devolucion Penalizaciones MUTUAS

Solamente unas lineas para decirte que estoy de acuerdo contigo y que no debemos darnos por vencidos.
Saludos

#6

Re: Carta Reclamación Devolucion Penalizaciones MUTUAS

Saludos al amigo Cristobal y a tí, enviaremos las cartas de reclamación, vamos a por ellos, Saludos de Asturias

#7

Re: Otra carta

Creo que es indiferente ya que unilateralmente te adjudicaron la inversión y la trataron como tal, luego reclamar y a por ellos, saludos de Asturias.

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