Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Eurobank.Resumen situacion Actual.

11 respuestas
Eurobank.Resumen situacion Actual.
Eurobank.Resumen situacion Actual.
Página
1 / 2
#1

Eurobank.Resumen situacion Actual.

Os reproduzco esta información obtenida del foro de Ausbanc.

Tema: EUROBANK: Intervención, liquidación, suspensión de pagos, ampliación de capital (Leído 27 veces)

Ausbanc
Administrator
Mensajes: 55

EUROBANK: Intervención, liquidación, suspensión de pagos, ampliación de capital
« en: Hoy a las 05:36:55pm »

--------------------------------------------------------------------------------
El relato de los hechos es el siguiente:

- 25 de julio se produce el anuncio de intervención por parte del Banco de España con el nombramiento de interventores a petición del presidente de EUROBANK DEL MEDITERRANEO.

- El 14 de agosto, el FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS anuncia que EUROBANK DEL MEDITERRANEO ha presentado solicitud de suspensión de pagos en los Juzgados de Madrid.

- Para el próximo 25 de agosto en primera convocatoria está prevista la Junta de Accionistas de carácter extraordinario que deba aprobar la disolución y liquidación de la entidad y una ampliación de capital de 6 millones de euros.

El conjunto de estos hechos no es CONTRADICTORIO: la liquidación puede seguir su curso mientras se produce la suspensión de pagos: la suspensión de pagos es una medida de AMPARO JUDICIAL que solicita como beneficio para no ver embargados sus bienes y poder demorar pagos el empresario. Ahora bien, según el curso de esta SUSPENSION DE PAGOS, veremos si se producen quebrantos que pudieran justificar otras actuaciones: PERO NO CABE ANTICIPARSE A LOS HECHOS.

Confiamos plenamente en que el FGD y el Banco de España promoverán lo más ágilmente posible el contacto con los depositantes para el pago de la garantía de 20.000 euros por titular. Los importes excedentarios de esta cifra o no cubiertos deberán estar a lo que surga del proceso de SUSPENSION DE PAGOS. A la vista del resultado de este proceso es cuando deberá decidirse el camino a seguir.

Ahora el trabajo deben hacerlo el FGD y el Banco de España, por un lado, y el DEPARTAMENTO DE ECONOMIA de la Generalitat de Catalunya por otro, así como la CNMV en el caso de los productos de inversión depositados en la entidad suspensa. insistimos: ahora les toca el turno a los supervisores. Los clientes tenemos que esperar.

En cuanto a la ampliación de capital, parece que el Banco de España considera que se requiere un importe superior para garantizar la funcionalidad del Banco durante el proceso de liquidación a fin de garantizar que pueda atenderse el normal curso de la misma: recuperar créditos, etc. No obstante, la suspensión de pagos hace que el FGD tome una posición que antes no tenía, lo que puede determinar un nuevo grado de intervención. Estamos a la espera de que las autoridades supervisoras tomen las medidas que consideren oportunas ante esta nueva situación.

La suspensión de pagos de EUROBANK DEL MEDITERRANEO es consecuencia directa del proceso de reembolso masivo de fondos una vez conocida la voluntad de la entidad de cesar su actividad y solicitar la intervención: la entidad ha hecho frente con su liquidez a los reembolsos de cuentas corrientes y a la vista y pretende protegerse de los vencimientos a plazo mediante la suspensión de pagos. Hay que señalar que la suspensión de pagos es un derecho de autoprotección que la legislación confiere a los empresarios, ojalá también fuera un derecho que se nos concediera a los particulares. Los particulares desgraciadamente todavía no tenemos el derecho de recurrir al amparo judicial cuando nos "agobian" los acreedores.

Por ahora, ésta es la valoración que podemos hacer.

#2

Re: Eurobank.Resumen situacion Actual.

En el foro de ausbanc estoy intentando dentro de mi poco conocimiento del tema, alguna respuesta por parte de AUSBANC, si os son de ayuda ya sabeis la dirección www.ausbanc.com

Por cierto, el que tenga una hipoteca sale ganando?

#3

Re: Directores Genrales Analfabetos

Jajajajajaajaj...no te lo crees ni tu....Esas hipoetcas se seguiran cobrando. es una suspension de pagos no de cobros(eso no existe). Al final, cuando el Banco se liquide se acabara adjudicando su cartera de prestamos a alguna entidad a cambio de pasta. De todos modos, me da que poca cartera hipotecaria tenia este chiringuito. mas bien lo que tendra seran microcreditos al consumo de academias de idiomas(incobrables) y otros creditos al consumo de similar calaña.

Por cierto, al comienzo de la crisis, un Director General de Eurobank decuia que no habia que preocuparse: Los depositos, los fondos, LAS HIPOTECAS Y LOS PRESTAMOS estaban garantizado.Pero de donde sacaraon a semjante inutil. No me extraña que esa Banqueta no funcionase. ¿Que tipo de garantia precisa un prestamo?¿a quien se le debe dar esa garantia?jajaajajajajajajajaajajajajajajajaja...ese tio debe ser compañero de estudios de Alejandro Agag. Un Director General que no sabe lo que es un Banco.

"los prestamos estan garantizados" jajajajaajajajaja, es que no puedo parar de reirme

Animo

#4

Re: Directores Genrales Analfabetos

Es mas bien para llorar. Me parece que a ti, no te ha pillado el chaparron. Yo me alegro por ello. Un saludo

#5

Re: Directores Genrales Analfabetos

No me ha pillado, pero podia haberlo hecho. es fundamental conocer quien esta al frente de la entidad a la que confias tu pasta(un ejemplo si Pedro ballve y olcese, los de Campofrio-Telepizz montan un banco) lo mejor que puedes hacer es rezar.....

Un saludo y suerte

#6

Re: Directores Genrales Analfabetos

Yo confie en la OCU, vaya recomendación, ya veo

#7

Re: Directores Genrales Analfabetos

Yo tambien confie en la Ocu.
Y muchos de nosotros.
Y ya ves como ha reaccionado.
En mi caso, al principio de esto me dijero......"..nosotros no mediamos con entidades financieras"

Vaya¡¡¡. No mediais, pero si RECOMENDAIS.

Hago un llamamiento a todos los socios de la Ocu (imagino que muchos afectados) , sobre todo tambien a los no afectados para que se rebelen contra esa organizacion. Y nos apoyen.

#8

Re: Eurobank.Resumen situacion Actual.

Hola:

Esta mañana he estado en la oficina de Eurobank en Madrid. Siguen informando de 9 a 14. Informan más bien poco: reparten la circular donde dicen varias generalidades y alguna mentira y ya está: las imposiciones a plazo, de momento, ingresan en cuenta cuando vence el mismo (ignoro si los intereses también, pero no me extrañaría). Y ahí se queda el dinero. Dicen que aunque la suspensión no esté admitida el banco tiene derecho a dejar de pagar. Es curioso porque la solicitud de suspensión data del 9 de agosto, parece ser, y han dejado de pagar el pasado jueves a última hora de la mañana. También dicen que todo puede cambiar de un momento a otro. ¡¡No saben nada!!.

Hay quien ha estado en el Fondo de Garantía y le han atendido muy bien: le han dicho que en cuanto se admita la suspensión de pagos, ellos se personan en el banco y empiezan a gestionar los pagos.

Yo mismo con otro afectado hemos ido luego a las oficinas de la Ocu en Madrid. ES DE VERGUENZA. Queríamos hablar con alguien y ha sido imposible: no atienden personalmente. Solo por teléfono. Están absolutamente desinformados y de vacaciones y les importa un pito. Hemos rellenado un formulario de reclamación y dejado nuestros datos y copia de la documentacion de Eurobank. Hemos pedido verbalmente a la recepcionista y por escrito en los formularios que la OCU nos represente, que haga algo y que lo haga rápido. Lo ideal sería que antes del próximo 25 El Banco de España, el FGD, la Generalitat y los CHORIZOS que llevan este cotarro y codician nuestros ahorros se enteren de que no nos vamos a quedar callados. Se acercan elecciones en Cataluña y Madrid. Si huelen peligro político alguien se inventará de donde sacar los miles de euros que faltan para liquidarnos a todos. (en el buen sentido de la palabra).

La OCU tendría que estar ese día representandonos y pidiendo explicaciones y estudiando cuentas y verificando datos. Es de verguenza que dos asociados se presenten allí (y no somos los primeros) y nadie tenga el detalle de recibirnos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -