Hay una organización que se las da de "solidaria" pero coloca a sus dirigentes como síndicos en quiebras donde se producen oscuros desvíos de dinero -como así ha sido puesto de manifiesto con denuncias publicadas en este foro- y usa fondos públicos, subvenciones, para tan dudosa actividad como la de AMPARAR AL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE EUROBANK, a quienes parece que han ofrecido sus "servicios" a EUROBANK para acallar la voz de los depositantes que defienden el pago inmediato de los depósitos retenidos.
Así, frente a la Plataforma de Depositantes de Eurobank y sus legítimas reivindicaciones, estos cómplices de EUROBANK pretenden que "su" plataforma es la única: sus peticiones son borrosas y genéricas y en ningún momento han apoyado ni el plan de rescate ni ahora lo más obvio que es el puro y simple pago a los ahorradores atrapados con el dinero que ya está en la caja.
En su momento, ampararon a los accionistas minoritarios que pretendían usar a los afectados. Ahora parece que se han reunido con el presidente de EUROBANK ¿con qué objeto? ¿pactar el sostenimiento de la suspensión de pagos? ¿A cambio de qué?
Es evidente que esta organización , que lamentablemente forma parte del Consejo de Consumidores y Usuarios, no sólo no ha contribuído a agilizar la solución, sino que está actuando de coartada para que los directivos de EUROBANK no cedan a la legítima pretensión de dar por cerrada la crisis presentando un convenio por escrito a favor de los depositantes: esta organización que se las da de única, les ofrece una coartada para sostener su pretensión.
Estos cómplices son todavía una esperanza de amparo al abuso que pretende Eurobank para salvarse de la liquidación forzosa a cuenta de tener tres años secuestrados a los depositantes. El cerco se va cerrando, porque la Plataforma de Depositantes está jugando adecuadamente sus cartas, seriamente y con coherencia. Sin embargo, ellos, que pretendían medrar a costa del perjuicio de otros, no acaban de darse por vencidos y pretenden estorbar una solución que ha de hacerse inevitable...