Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actuaciones presenciales

8 respuestas
Actuaciones presenciales
Actuaciones presenciales
Página
1 / 2
#1

Actuaciones presenciales

Estimados Amigos:

La propuesta de tener en todo momento a dos personas ante el BE nos parece muy interesante. En este sentido, señalaros que podeis contar con nuestro apoyo a la hora de organizar los horarios de asistencia y difundir entre todos los afectados esta propuesta, solicitando la colaboración de todos, coordinando adecuadamente la acción.

Si lo considerais oportuno, podeis poneros en contacto con nosotros ([email protected]) para concretar esta acción, que creemos podría comenzar a desarrollarse (tras la oportuna organización ) a finales de esta semana o principios de la siguiente.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo.

Atentamente,

ADICAE
Coordinación ADICAE Madrid

#2

Re: Actuaciones presenciales

El mensaje precedente mantiene relación con el mensaje de Edecast "Propuesta de reivindicación (Estancia permanente en el BDE)"

Un saludo,

ADICAE
Coordinacion ADICAE Madrid

#3

Re: Actuaciones presenciales

Entonces apoyais el PLAN RESCATE ¿ si o no ?, porque supongo que la acción que mencionais sería para ese fín

#4

Re: Actuaciones presenciales

ADICAE, como sabes este foro se te ha criticado en numerosas ocasiones por entender que no nos apoyabas en la dirección que deseamos.

Últimamente, en especial desde este fin de semana, me parece percibir un cierto cambio en vuestra actitud. Cambio positivo, por supuest, y por ello me alegra.

Sabeis que estamos pasando un auténtico calvario con este tema y que la respuesta de las instituciones, políticos, etc es prácticamente inexistente.

Algunas de las soluciones que proponemos como la que el FGD se ponga el último en cobrar, un interventor judicial y abogado del FGD me comentó que no la veía factible. Y no la veía factible sencillamente porque no les da la gana. Porque es un tema simplemente de voluntad ya que el perjucio para el FGD sería muy escaso. Sí correría con el riesgo de la liquidación final. Y en cualquier caso, ¿para que narices está el FGD?. El otro día en una llamada telefónica que hice a vuestras oficinas una persona vuestra me decía que el FGD es una sociedad privada que está para ganar dinero.
No se que me desmoralizó más si la respuesta del interventor o la de vuestro representante...

Si no sale el plan de rescate que estamos proponiendo, a mi me parece de lo más lógico el plantear que el FGD se ponga el último. ¿Tan dificil es luchar por una situación de este tipo? ¿vamos a tenr que aguantar respuestas tan frías como la que yo recibí del interventor sin más, cuando sabemos que cuando ha habido voluntad en ocasiones pasadas el FGD ha hecho cualquier cosa?

Yo francamente creo que es mejor que luchemos por esto que por otras opciones como incrementar a 40.000 la cobertura del FGD, pues esta es una solución que a muchos afectados no nos soluciona el problema. El que el FGD cobre el último es para todos nosotros un mínimo de mínimos que nos permitiría cobrar en el mejor de los casos durante el primer semestre del año que viene.

Y si finalmente se trata de un simple tema de voluntad de alguien, lo que necesitamos es presionar lo que sea necesario. Y para eso, necesitamos todo el apoyo que podais darnos y toda la presión que podais ejercer como asociación llegando a quien pueda tener el poder de decisión. Y por tanto, que pueda decidir algo positivo para los ahorradores que hemos metido nuestros ahorros en esta mierda de banco.

Por favor, ayudarnos a influir en quien haya que influir para que podamos recuperar nuestro dinero cuanto antes apoyando alguna alternativa imaginativa o coherente como las que estamos pidiendo.

Un abrazo y gracias por vuestra ayuda

#5

Re: Actuaciones presenciales

Buenas noches
Para la estancia permanente en el BE me ofrezco, espero que seamos mucha gente dispuesta a realizar esta acción, puede ser una de las que más presión podamos realizar, cuantos mas seamos mejor, sería una maravilla que contásemos con grupos suficientes, para realizar la misma postura en el Mº de Economía.
Rogaría a toda la gente que disponga de una hora al día se apunte a este plante, par que de una vez para siempre nos reciban estos dos señores mandamases, que dijeron en el Parlamento que vamos a cobrar salvo contingencias de última hora.
Según sabemos todos si no nos engañan otra vez, nuestro dinero está depositado en el BE, una delas formas de sacarlos de donde están es ejercer nuestros derechos en esos lúgares, para que nos vean y se les ciaga la cara de vergüenza.
Animo a todos mi compañeros de fatigas a llevar a cabo esta acción con intensidad suficiente para sacar adelante nuestro Plan Rescate.
No nos rajemos, vamos a ir a por la victoria, loconseguiremos, pero sólo si somos capaces de colaborar al máximo.
Saludos

#6

Actuaciones presenciales,BIENVENIDAS, pero¿ Para qué?

BIENVENIDOS SEAN todas las personas asociadas en adicae, en otra asociacion o en ninguna pero que sea para exigir EL COBRO INMEDIATO DE NUESTRO DINERO.

Pero lo que dice Fernando Herrero representante de adicae, cuando menos me hace pensar.En estos ultimos tiempos no han aparecido para nada, no convocaron la concentracion del 18 que dijeron iban a preparar y además no coinciden con nuestro planteamiento de Solucion, ¿ a qué vienen ahora?Me da que pensar.

Aunque en un principio dije que el Sr.Fernando Herrero de adicae no habia arremetido contra nuestra propuesta de PLAN DE RESCATE, momentos despues" jornalan" aclaraba algunas cosas y tuve que volver a intervenir, porque si que habia intervenido aunque hasta algunos medios de comunicacion, afortunadamente, ven de SENTIDO COMUN el PLANTEAMIENTO de PLAN DE RESCATE.

No solo lo piensan muchos periodistas, medicos que nos han escuchado en los medios de comunicacion, compañeros de trabajo, vecinos ...entienden perfectamente y comparten el PLAN DE RESCATE como la solucion mas sensata y sencilla. Y si encima legalmente es posible. Y si encima hay dinero...A qué espera el Banco de España a dar la orden.

A Ud. Sr. Fernando Herrero no le han privado de su dinero. A nosotros si. Y queremos recuperarlo ya porque no PODEMOS ESPERAR TRES AÑOS para cobrarlo. Ud. se ha parado a pensar por un momento, si le hubiera pasado lo que nos ha sucedido a nosostros, qué defenderia: tengo claro que seria el PLAN DE RESCATE.

Creo que dicho esto es logico de personas reflexivas no coincidir, a veces, en las maneras de resolver los problemas.Este es el caso, hasta el momento, con eurobank.Mantenemos posiciones bien diferentes.

Nosotros defendemos el PLAN DE RESCATE, hemos solicitado una entrevista con el Ministerio de Economia y con el Banco de España para que se avengan a darnos la solucion que pedimos.

Ud. Sr. Fernando defiende el aumento del Fondo de Garantias ¿hasta 40.000 euros? Eso decia en su plataforma reivindicativa del 4 de octubre.No vamos a dar imagen de desunion, no vamos a atacarle, pero si vamos a opinar y a intentar convencer a todos los afectados de que la solucion que proponemos es sencilla y posible siempre que seamos una piña, que defendamos con uñas y dientes lo que es nuestro, más cuando hay dinero para ello depositado en el Banco de España, mas cuando los articulos 10 y 11 del Decreto 2606/1996 abre la posibilidad a la solucion de este tipo de problemas como nosotros planteamos. De hecho ya se utilizo ( Es cuestion de consultar las hemerotecas)en la resolucion de varios bancos en los años 1878 y 1981; sin olvidarnos del caso Banesto.

¿A Qué quiere Ud. venir ante el Banco de España? ¿A compartir nuestras exigencias?Si no es asi, ¿a que viene?.Expliquese; porque estoy convencido que Edecast cuando propone estar delante del BE no lo hace para reivindicar 40.000 euros al Fondo de Garantias, ni para decirles que no se preocupen que aqui estaremos tres años esperando a cobrar,...

Y me da la impresion que Ud. no viene a defender que NOS DEN NUESTRO DINERO YA.

Segun lo que aparece HOY en los periodicos: basefinanciera.com, LA VERDAD,EL NORTE DE CASTILLA, la CADENA COPE, EL DIARIO VASCO, SUR DIGITAL, EL CORREO, LA VANGUARDIA Y EL MUNDO asi como EUROPA PRES(MADRID) que son declaraciones suyas de ayer en la concentracion de Madrid señalaba:

a)Que estan trabajando para que no se cobren comisiones, cosa que "jordalan" en este foro señala no es cierto que lo esten haciendo( al menos dice jordalan que en la reunión mantenida en la DGA´segurances ni lo defendieron ni lo mencionaron).

b) Que mantiene la posición de que el aumento del dinero que cubre el Fondo de Garantias resolveria los problemas, lo que es como no decir nada. Si tenemos en cuenta sus reivindicaciones del 4 de octubre hablaban de 40.000 euros. Con ello a mi no me daba ni para la mitad de mi deposito.

c) Que hay que exigir mayor trnsparencia...Ahora, Sr. mio no hay que hablar de mayor transparencia y

#7

Re: Actuaciones presenciales,BIENVENIDAS, pero¿ Para qué?

Buenas noches José Angel.
Las acciones a realizar y como debes ser los contenidos de los carteles es una cuestión nuestra, de los afectados y no de ninguna asociación, si lo que promulga una asociación es bueno para nosotros la cogemos y si es mala la deshechamos.
Esta acción ha surgido de las personas que estuvimos en la huega de hambre y como tu sabes muy bien no teniamos nada que ver con Adicae.
No mezclemos los temas y no creemos dudas, suspicacias ni divisiones.
Vamos a tirar del carro y unámonos a todas aquellas iniciativas que nos lleven a obtener lo que deseamos en estos momentos.
Si todos hubiésemos trabajado tanto como vosotros, es posible que otro gallo nos cantaría, pero como todos sabemos que si incrementamos nuestras acciones para obtener el plan rescate mucho mejor.
Gracias José Ángel e Itzi, contar con un amigo.
Saludos

#8

Re: Sobre estar en Bco España y Adicae

Aunque por razones obvias sabeis que no podre estar con vosotros en Bco España, como miembro de la Plataforma, quisiera dar mi opinión:

Viene bien el trabajo y ayuda de cualquiera para realizar esta acción, especialmente si se trata de una Asociación, PERO SIEMPRE Y CUANDO COMPARTA NUESTROS OBJETIVOS, es decir que pida de manera CLARA y SIN LUGAR A EQUIVOCOS la aplicación del PLAN DE RESCATE.

Porque si permitimos que Adicae "nos ayude" sin estar este punto MUY CLARO, nos podría perjudicar: sabemos que los medios de comunicación tienden a hablar con representantes de las Asociaciones, es decir, podria ocurrir que desde la Plataforma se realice un esfuerzo importante para defender el Plan, y sin embargo ante la prensa aparezca como otra cosa (piden ampliación del Fondo a 40.000, piden más transparencia, piden que se agilice el proceso de suspensión....)

Por todo esto, creo que desde la Plataforma, necesitamos saber, ¿con qué planteamiento se ofrecen a ayudar en esta acción?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -