Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mas privilegios para los políticos.

1 respuesta

Tengo un amigo que tiene una empresa, no os tengo ni que decir que lo está pasando muy mal. Pues bien , hace 4 años un trabajador le pidió la excedencia para presentarse a las elecciones, parece ser que su partido ganó las elecciones y el entró como concejal. En las elecciones del Domingo este partido no ha conseguido revalidar el gobierno municipal y este hombre se queda fuera. Inmediatamente ha vuelto a solicitar su plaza en la empresa y , mi amigo (al cual le sobran trabajadores pero no se los puede quitar porque no puede pagar la indemnizaciones), le tiene que ofrecer la misma plaza, sin esperar a tener una vacante como sería lo lógico, o sea ya. Mi amigo no lo necesita y lo tiene que aceptar, es un coste que no puede asumir , por no hablar de la mas que probable pérdida de pericia en su puesto de trabajo , o la falta de adaptación a las nuevas formas de trabajar que puedan haberse adoptado en la empresa en los úlimos cuartro años, es decir que habrán costes de adaptación , formación ect., que irán a cargo de mi amigo en un momento realmente malo. Me parece un buen ejemplo de sobreprotección al político , a cargo del ciudadano y una vulneración del principio de igualdad frente al resto de los trabajadores que deben de esperar a que se produzca una vacante para ser readmitidos.

Pues NO. Es un privilegio, pero para el trabajador

A ver, ¿acaso queremos que la dedicación a la politica sea solo cosa de ricachones y jubilados? Y si alguien que no deja de ser un trabajador (un mindundi en definitiva) tiene ganas, ilusión y posibilidades de participar activamente en un cargo de elección ciudadana, ¿no es normal que existan mecanismos de protección?

Los cargos electos pueden ser vistos o como "algo" que realizan solo gente de la casta suprema sobre los súbditos, o como "algo" para lo que los ciudadanos elegimos a iguales de entre nosotros.

Yo me indigno de los sistemas aristocráticos o dictatoriales. Quiero que en los puestos de mando electos hayan mindundis como yo. Y claro, quiero que existan mecanismos de protección y compensación adecuados.

A tu amigo empresario, lo acompaño en el sentimiento. Los tiempos que corren no son fáciles, y seguro que muchas noches no puede dormir. Pero... El problema no es el mindundi-ciudadano que se atrevió a dar el paso a la política, el problema es que su empresa, tal como bien explicas, hace tiempo que necesita una regulación de empleo. Y eso es responsabilidad del empresario. Y en este caso el empresario no ha sabido emprender.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...
  1. Emprender no es una cuestión de capital, sino de estructura financiera
  1. Emprender no es una cuestión de capital, sino de estructura financiera