Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me financian como autónomo, no como empresa. Como hacer?

3 respuestas

Buenos días,

Mi duda es que el banco me financia como autónomo y a nivel empresa no lo ha solicitado a Riesgos por pensar que pueden denegar la operación.

En el caso de aceptar está financiación, como puedo pasarle a mi empresa dicha financiación y como lo asumo a nivel de autónomo y de empresa fiscalmente? Me compensa o por el contrario me va a penalizar.

Puedo realizar una aportación de capital? O por el contrario me saldría rentable que mi empresa me facture mensualmente servicios para que pueda ir aportandole la financiación?

Gracias

Re: Me financian como autónomo, no como empresa. Como hacer?

Lo que te ha dado a entender el banco es que te da crédito a tí como persona física y no a la empresa como entidad.En otras palabras;que si quieres que financie a la empresa tendrás que avalar con tu patrimonio personal la operación.

O con el dinero hacer un préstamo a la empresa, cobrar intereses por ello que en tu renta serán "rendimientos del capital mobiliario", la empresa deberá hacerte una retención con el modelo fiscal 123, y el resumen anual con el 193 .... y estos intereses serán gastos deducibles para tu empresa..... (e ingresos para ti, no lo olvides), el efecto puede ser bastante neutro (no es exacto) porque uno grava y el otro desgrava ..........

entre nogal2004 y w.petersen te lo han dicho todo.

un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Cómo se consigue el alivio de las deudas?
  2. ¿En qué consiste la reestructuración de deudas?
  3. ¿Qué es la Exoneración del Pasivo Insatisfecho o EPI?
  4. El gráfico semanal: Rheinmetall y Hensoldt, ¿ha llegado la burbuja a las empresas europeas de defensa?
  1. El gráfico semanal: Rheinmetall y Hensoldt, ¿ha llegado la burbuja a las empresas europeas de defensa?
  2. ¿Qué es la Exoneración del Pasivo Insatisfecho o EPI?