Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Clases online (Preply, Italki...) y Hacienda

1 respuesta

Buenos dias!

Quiero empezar a enseñar inglés a tiempo completo en plataformas online y me surgen unas cuantas dudas ya que nunca he sido autónomo por lo que ando algo perdido. Al ser a tiempo completo entiendo que tengo que darme de alta como autónomo y también en la seguridad social.

Alguien que este usando este tipo de plataformas que me ilumine? Entiendo que a quien hay que facturar es a Preply o Italki (por ejemplo) y se puede hacer una factura mensual con todos los ingresos que has tenido en ese mes poniendo como gastos la comisión de la plataforma? Pero es simplemente para nosotros, en la práctica a Preply no se le envía esa factura. Luego cada 3 meses hay que hacer la trimestral de turno para pagar a Hacienda y a mayores la renta cada año.

Entiendo que al ser enseñanza de idiomas las facturas no llevan IVA o IGIC en mi caso al estar en Canarias verdad? Alguien conoce a algún asesor o asesoría en Canarias que estén familiarizados con estas plataformas para no meter la pata? Al ser Canarias tambien estaría la inversión del sujeto pasivo por la que se factura sin IGIC.

Luego está el tema de Verifactu que no hay quien se aclare, entiendo que simplemente tener una plantilla para hacer facturas en un word/excel y tener tus facturas almacenadas en tu ordenador-nube-disco externo no es suficiente y necesitas un programa para todo eso? Eso como fuciona, las gestorias ayudan con esos temas?

Gracias y un saludo! 

Re: Clases online (Preply, Italki...) y Hacienda

Nadie?
Te puede interesar...
  1. Dos gigantes, dos estrategias: BBVA y Santander ante el nuevo ciclo financiero europeo
  2. KONE, la ingeniería silenciosa: cómo una empresa finlandesa convirtió el tiempo en rentabilidad
  1. Dos gigantes, dos estrategias: BBVA y Santander ante el nuevo ciclo financiero europeo
  2. KONE, la ingeniería silenciosa: cómo una empresa finlandesa convirtió el tiempo en rentabilidad