Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuentas autónomo que permitan cargar ficheros para emisión recibos SEPA

1 respuesta

Hola,

Ando buscando una cuenta de autónomo que me permita subir ficheros SEPA para cobrar por direct debit a mis clientes.

Los bancos tradiciones sí que permiten hacerlo, pero ando buscando un neobank/fintech que permita hacerlo. Por más que busco no lo encuentro, simplemente por que ninguno pone que se pueda hacer. No me refiero a hacer pagos a proveedores como electricidad, internet y demás mediante recibo, que eso todos. Me refiero a emitir yo mis propios recibos a mis clientes mediante un fichero XML generado por mi aplicación.

Antes de ponerme a llamar a todos a preguntar, me gustaría saber si alguno conoce algún banco de este estilo que permita la emisión de recibos bancarios a mis clientes.

¡Gracias!

Saludos,
Juanjo.

Re: Cuentas autónomo que permitan cargar ficheros para emisión recibos SEPA

Hola Juanjo,

La mayoría de los neobancos orientados a autónomos y pymes (como Qonto, N26 Business o Revolut Business) permiten hacer pagos y domiciliaciones entrantes, pero no suelen ofrecer aún la funcionalidad de subir ficheros SEPA XML para cobros por domiciliación. Esto se debe a que muchos de ellos no operan directamente con una infraestructura bancaria propia completa, o no tienen desarrollada esa parte específica del servicio. 

Mi consejo es que si optas por un neobanco, combines sus ventajas con una plataforma de cobros especializada para esa parte, al menos mientras el ecosistema fintech termina de madurar este tipo de funcionalidades. 

Si consigo una lista más clara o actualizada de entidades que ya permitan esto, la publicaré en el blog. 

¡Un saludo y suerte con tu búsqueda!
Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Rheinmetall y Kering, ¿es prudente ser defensivo?
  2. 🎮 Nintendo lidera la Bolsa de Tokio: ¿Oportunidad de inversión o solo hype por la Switch 2?