#1
Interpretación cuentas tienda de ropa
Hola,
Tengo una tienda de ropa y tengo un Excel donde llevo un control de los gastos, compras y ventas. Cada mes calculo el resultado y también al final de año.
Voy a poner un ejemplo ficticio:
MES 1
Gastos: 1000
Compra género: 4000
Venta: 3000
Resultado: - 2000
MES 2
Gastos: 1000
Compra género: 0
Venta: 4000
Resultado: 3000
En esto ejemplo el mes 1 se ve un resultado negativo pero no lo interpreto como pérdidas ya que tengo género (existencias) que de hecho son suficientes para que el mes 2 no tenga que invertir en mercancia para seguir con el negocio y unido a un aumento en las ventas me sale un resultado mucho mejor que en el mes 1. Tengo entendido que lo que hago no estoy calculando ni perdidas ni ganacias, es básicamente para saber la liquidez como en un cash flow, ¿es así?
Al final del año un ejemplo sería:
Gastos: 12000
Compra mercancia: 20000
Venta: 50000
Resultado: 18000
No llevo un control de stock ni hago la variación de existencias al final del año, entonces no sé realmente el resultado del ejercicio. ¿Entonces los 18000 lo interpreto que es lo que me queda neto en mi bolsillo? Yo si trabajara para otro y cobrara una nómina de 1500 por 14 pagas serian 21000 al año. Entonces los 18000 del ejemplo que he puesto ¿sería como mi nómina?
Tengo una tienda de ropa y tengo un Excel donde llevo un control de los gastos, compras y ventas. Cada mes calculo el resultado y también al final de año.
Voy a poner un ejemplo ficticio:
MES 1
Gastos: 1000
Compra género: 4000
Venta: 3000
Resultado: - 2000
MES 2
Gastos: 1000
Compra género: 0
Venta: 4000
Resultado: 3000
En esto ejemplo el mes 1 se ve un resultado negativo pero no lo interpreto como pérdidas ya que tengo género (existencias) que de hecho son suficientes para que el mes 2 no tenga que invertir en mercancia para seguir con el negocio y unido a un aumento en las ventas me sale un resultado mucho mejor que en el mes 1. Tengo entendido que lo que hago no estoy calculando ni perdidas ni ganacias, es básicamente para saber la liquidez como en un cash flow, ¿es así?
Al final del año un ejemplo sería:
Gastos: 12000
Compra mercancia: 20000
Venta: 50000
Resultado: 18000
No llevo un control de stock ni hago la variación de existencias al final del año, entonces no sé realmente el resultado del ejercicio. ¿Entonces los 18000 lo interpreto que es lo que me queda neto en mi bolsillo? Yo si trabajara para otro y cobrara una nómina de 1500 por 14 pagas serian 21000 al año. Entonces los 18000 del ejemplo que he puesto ¿sería como mi nómina?