Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cierre empresa por decisión matriz. Dudas - Contrato Laboral

0 respuestas

Hola Rankianos.
Os cuento mi situación para conocer vuestra opinión al siguiente respecto

1. Trabajo en la empresa A desde hace 10 años
  2. El año pasado, la empresa B compra la empresa A.
  3. Hasta la fecha, la empresa B mantiene operativa a la empresa A, así como a sus trabajadores y a su actividad
  4. La actividad de negocio de la empresa A está a punto de finalizar, una vez la empresa B ha ido traspasando a los clientes de A hacia su propia actividad. 
  5. Por lo tanto, si la empresa A deja de tener actividad comercial y de negocio, entiendo que deberá cerrarse. 
  6. En caso de cierre de A, a los trabajadores que mantenemos contrato laboral con A deberá proponérsenos alguna de estas opciones (si identificáis alguna más agradezco la aportación)
    • Despido colectivo por cierre de empresa, con la indemnización de 20 días por año trabajado, con máximo de 12 meses
    • Despido individual objetivo
    • Nuevo contrato con la empresa B, manteniendo la antigüedad que teníamos con  la empresa A

Desde el momento de la compra, todos los trabajadores de A hemos estado trabajando en gran medida para la actividad de negocio propia de  la empresa B en sus diferentes áreas y departamentos (técnicos, ventas, atención a clientes etc), actuando como si fuéramos empleados suyos directos. Todo ello se puede acreditar documentalmente. 

Por todo ello, me gustaría haceros algunas preguntas:
  • en el supuesto de empresa B  planteara una despido colectivo por cierre de empresa A creo que podría justificarse su improcedencia, alegando lo indicado anteriormente, de cara a conseguir una indemnización mayor (33 días por año trabajado). ¿Qué opináis?
  • en el supuesto de nuevo contrato con la empresa B manteniendo la antigüedad que tenía con la empresa A, me surgen dos dudas ante un escenario, por ejemplo, por el que la empresa B me despidiera 3 meses después de firmar el contrato:
    • Desde el punto de vista de la indemnización a la que tendría derecho, ¿veis claro que se consideraría y contemplarían los 10 años de antigüedad en A?
    • Desde el punto de vista de la prestación por desempleo a la que tendría derecho, ¿veis algún problema con este cambio?

Gracias

Te puede interesar...
  1. Ikea abre su primer hotel en España
  2. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland
  3. Inditex celebra su 50º aniversario reinaugurando su primera tienda Zara en La Coruña
  4. El Ministerio de Consumo pone contra las cuerdas a Airbnb en España
  1. Alcampo cierra 25 tiendas en España y anuncia recortes en 150
  2. Ikea abre su primer hotel en España
  3. Cancelada la venta de Air Europa