Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Adquisición activo. - Contabilidad

0 respuestas

Muy buenas a todos. 

La consulta que expongo es la siguiente:

Me encuentro con la siguiente problemática en en una empresa.

La actividad de la empresa trata sobre fabricación, transporte y recargas de bombonas de oxígeno, acetileno etc. La empresa,
realiza recargas a bombonas que le traen sus clientes y también "arrienda sus propias bombonas" con carga de gas que ofrece a otros clientes.
Mi duda subyace en que hay varios clientes que entregan sus bombonas a la empresa, donde ésta la recupera invirtiendo un costo y la añade a su activo. A cambio la empresa le hace descuentos en otras recargas por entregarle o darle esa bombona. Me explico con un ejemplo:

La empresa A ( que es la que se dedica a esta actividad de fabricación y venta de gases) recibe de un cliente o empresa B una bombona que no quiere o no necesita . A cambio, la empresa A, le hace un descuento del 50% de las recargas que le hace a un lote de 4 bombonas. Si el valor de las recargas son 400€, con el descuento por la entrega de la bombona obsoleta, se queda en 200€.

Posteriormente, la empresa A, gasta unos 50€ en recuperar la bombona obsoleta que el cliente b le entregó.

Dicho esto:

1.¿ Se consideraría un pago en especie, una permuta por entrega del bien? ¿ El valor del activo de la bombona restaurada, sería 50€, o sería el valor del descuento que le hace al cliente? Pienso que si recupera la bombona con los 50€, este sería su coste de producción para añadirlo al activo. Tengo dudas sobre todo esto.

2- ¿ Cuales serían los asiento contables? Puesto que no lo adquire como una compra de activo, si fuese la 219 ( que es la cuenta de activo donde se encuentran inventareadas las bombonas), cúal sería su contrapartida?

Espero haberme explicado. Muchas gracias

Te puede interesar...
  1. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland
  2. Ikea abre su primer hotel en España
  3. Inditex celebra su 50º aniversario reinaugurando su primera tienda Zara en La Coruña
  4. El Ministerio de Consumo pone contra las cuerdas a Airbnb en España
  1. Alcampo cierra 25 tiendas en España y anuncia recortes en 150
  2. Ikea abre su primer hotel en España
  3. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland