el subsidio de desempleo para mayores de 55 años va ligado normalmente a haber agotado recientemente la prestación o el subsidio por desempleo normales, o haber trabajado minimo 3 meses pero no el tiempo suficiente para generar derecho a dicha prestación o subsidio.
Ahora bien, precisamente hoy aparece como noticia que el gobierno ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para recuperar el subsidio para mayores desde la edad de 52 añosy además introduciendo una serie de mejoras, como "
que el desempleado no tenga que acceder forzosamente desde una situación de cobro de una prestación por desempleo o tras haber estado contratado al menos tres meses. "
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/10/16/midinero/1539692657_447921.html
Por ello, te diría que estés atenta a ver cómo evoluciona la situación en los próximos meses, hasta que aprueben la nueva norma, y veas si puedes acogerte. Lo que sí te aconsejaría, si no lo estás haciendo ya, es estar inscrita como demandante de empleo e ir renovando cada 3 meses, aunque no cobres ninguna ayuda, ni quieras inscribirte en ningún curso ni tengas esperanza de encontrar trabajo por los servicios públicos, pues la antigüedad como demandante puede ayudar en caso de que cambien la norma.