Dudas joven emprendedor
Buenas pues actualmente estoy llevando un negocio y estoy intentando resolver dudas antes de formalizarlo todo.
Hace poco estuve hablando con un Asesor pero debido a que mis empresas están enfocadas un poco al comercio electrónico no me puedo resolver todas las dudas.
La primera pregunta que le hice fue si debía ser autónomo o Sociedad Limitada......
El autónomo tiene beneficios como los 50 euros para la gente joven.... y la Sociedad Limitada separar el negocio de lo personal.
Las desventajas son que el autónomo paga más de IRPF y la Sociedad Limitada paga menos en el impuesto de sociedades.
Mis dudas surgen aquí....
Él me dijo que en realidad la Sociedad Limitada al principio no tiene beneficio.... pues los bancos te obligan a avalar con tus bienes personales.
-Yo no tengo intención alguna de pedir crédito... todo es autofinanciación. Luego esta parte a mí no me afecta para nada.
-Con la sociedad me ahorro el IVA
-Por contra, necesito llevar una contabilidad (Me sería de mucha ayuda si alguien me dice cuanto os suele cobrar un Asesor por llevarla) En principio serian cuentas sencillas.... solo estaría yo en la empresa
-La gran duda tiene que ver con el IRPF Y el impuesto de sociedades..... ¿Puedo yo beneficiarme personalmente del impuesto de sociedades... aparte de la reinversión en mejoras para la empresa?
-Por ejemplo.... si yo realizo un "viaje" que requisitos son necesarios cumplir para que se pueda poner a nombre de empresa? Si uso mi casa para trabajar.... que puedo ahorrarme? Alguna ventaja si es un alquiler?
-También me dijo que yo como Administrador estoy obligado a tener un sueldo mínimo.... En que está basado esto?
Otra duda que tengo es sobre el tema de inversión en bolsa.... es algo que me interesa bastante para un futuro.... Puedo yo usar el Capital de mi empresa para comprar acciones de otra empresa?