Pues mira, yo voy a veces al ALDI y es verdad que no parece tener tanto éxito. Me da un poco de pena porque es un super que tiene productos de bastante calidad.
--> Primero hay una saturación de supermercados de este tipo para los pocos clientes que hay ahora mismo con la economía por los suelos, la baja demanda y la fidelización de clientes que consiguen otros grandes super.
--> Segundo la imagen de marca es bastante desconocida por la nula publicidad y enseguida esa imagen se deteriora entre los pocos que la conocen en cuanto alguien tiene alguna mala impresión. Así desapareció el PLUS, por ejemplo, otro supermercado alemán de bajo costo, que se fue deteriorando poco a poco.
--> Tercero. La impresión que da es que el surtido de productos es un poco escaso. Aunque en realidad tienen todo lo necesario para hacer la compra semanal, la sensación que tienes siempre al salir es que te falta algo por comprar.
--> Cuatro. La situación de los super en medio de polígonos industriales los hace propensos a recibir clientes trabajadores que vienen de sus talleres con los monos llenos de pintura y suciedades a comprar un bocadillo y no generan impresión higiénica entre clientes que van a hacer una compra más grande.
--> Esta misma situación en sitios apartados hace que merodeen por allí algún que otro rumano, mendigo y similares que también hacen disminuir la sensación de seguridad y confianza sobre todo si vas a horas donde estás en el super solo tú, la cajera y el rumano.
--> La competencia del LIDL que ha ganado mejor imágen y confianza se ha llevado a todos los clientes potenciales de este tipo de supermercados.
--> Y sobre todo los precios no son tan bajos como cabría esperar y al final todos estos inconvenientes hacen que no merezca la pena ir allí
Mis impresiones de compra, jeje