Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Empresa nueva, participaciones, un poco liado.

1 respuesta
Empresa nueva, participaciones, un poco liado.
Empresa nueva, participaciones, un poco liado.
#1

Empresa nueva, participaciones, un poco liado.

Hola:

muy buenas, antes de nada un saludo y gracias de antemano por toda vuestra ayuda.

Verán, el tema es el siguiente:

Soy novato en el tema de emprender y hace dos años me presentaron una oportunidad de ser el que dirigiría una parcela de la empresa.

Mi trabajo es de programador y al principio, a cambio de sueldo, me ofrecerían participaciones, al ser la empresa nueva y sin fondos. Las promesas eran que iban a entrar inversores y que estas participaciones se iban a revalorar hasta cubrir mi tiempo y esfuerzo invertido.

Pasó el tiempo y no hubo inversión. A día de hoy, mis participaciones son las mismas, pero el tiempo y trabajo que he invertido supera con creces el capital de la empresa. Por ejemplo:

si la empresa vale 5000, mi trabajo está valorado en 70000.

La duda es si debo reclamar este dinero como remuneración o si debo reclamarlo como inversión y recibir este porcentaje dentro de la empresa.

Muchas gracias por su tiempo.

#3

Re: Empresa nueva, participaciones, un poco liado.

Si lo cobraste en especie (participaciones de la empresa) en lugar de en dinero contante y sonante, no tienes nada que reclamar. Ya lo cobraste.
¿Que hay una diferencia brutal entre el valor del trabajo aportado frente al valor actual de las participaciones recibidas? Pues sí, a veces se gana, a veces se pierde. Quizás el balance de la empresa no está bien realizado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...
  1. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
  2. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)