Facturar con tienda online sin ser autónomo
Hola a todos. Quiero hacer una consulta a ver si alguien tiene información o experiencia con el asunto que me preocupa.
Veréis, llevo tiempo en paro y dando vueltas a montar un negocio de venta por internet productor-cliente (sin intermediarios, todo por correo y cobro electrónico).
Mi pregunta es si puedo facturar legalmente y declarar los impuestos que hagan falta sin tener que darme de alta como autónomo o montar una SL, puesto que la primera opción me supone pagar las tasas de 250€ mes mínimo y la segunda me obliga a depositar un mínimo de 3.000 € más trámites burocráticos...
Mi idea es saber si puedo simplemente emitir facturas teniendo en cuenta que empezaré con cantidades pequeñas. He oído hablar mucho del modelo 036 de la AEAT y la declaración con el 303 para aplicar el IVA pero todavía no entiendo muy bien cómo funciona y sobre todo si se podría aplicar a mi caso...
La idea es que la actividad económica sería irregular y muy débil (casi residual) en principio porque al inicio de la actividad aún no tengo cartera de clientes y no sería posible despachar más de unos pocos productos al mes (seguramente menos de diez) y dedicaría por supuesto menos de 40 horas, haciendo una caja que no llegaría ni a doscientos euros... vamos que por supuesto no me llegaría para tributar como autónomo ni de coña pero con datos de actividad de este tipo y facturaciones tan reducidas no sé qué obligaciones fiscales tendría. ¿Alguien me puede ayudar y decirme claramente si se puede hacer algo pre-autónomo, por así decirlo? Porque la idea sería mantener esta situación durante el tiempo que sea necesario hasta que la actividad crezca (según vaya reuniendo clientes) y cuando ya facture 2000-3000 € mes montarme una SL... Pero claro, ante la imposibilidad de constituir SL o registrarme como autónomo al inicio de no haber alternativa legal (que es la información que os pido) la única opción sería entrar en economía sumergida y rezar para que no me pillen pero vamos, esta posibilidad casi la descarto porque se me podría caer el pelo y además algo de ética tengo.
En fin espero que podáis ayudarme, muchas gracias por la atención y si acaso no podéis ayudarme tal vez conozcáis alguna página o foro donde mi consulta pudiese tener éxito.
Gracias por vuestra lectura.