El Tesoro capea la tormenta desatada por Grecia y coloca 4.490 millones en bonos, el máximo previsto
Ya verás la cara que se le queda a Montoro cuando Draghi le saque la factura.
Ya verás la cara que se le queda a Montoro cuando Draghi le saque la factura.
Luego dicen que no hay dinero, lo hay hasta para comprar lo que esta mal o ¿alguien se equivoca?
s2
“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)
Hay un rumor que dice que han parado la máquina de hacer dinero, que ya directamente meten ceros apalancados en as transferencias que luego dirán que si un error contable. Y yo dos años para vender mi casa con descuento y no viene ni el pipa.
No hay nada mejor que tener un banco.
s2
“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)
"Hay un rumor que dice que han parado la máquina de hacer dinero, que ya directamente meten ceros apalancados en as transferencias que luego dirán que si un error contable"
No entiendo nada del mensaje, ¿que significa todo eso?.
¿Quién crees que ha comprado los bonos? Si aquí hay dinero que se rifa señores: liquidez ilimitada a los bancos, quitas de deuda, compras de deuda, apalancamientos...para qué fabricar moneda, se meten unos ceritos en las contabilidades y a tirar de tarjeta.
Yo he llamado a mi banco para que me pongan cuatro ceros más a mi saldo y así han hecho. Ahora pone 00000. Estoy forrao.
¿Seguro? No sería mejor tener las placas de hacer billetes?¿ o la fórmula de la aleación de las monedas?
O¿ el ordenador del BCE?
Pienso que sueñas estando despierto:
BCE explica plan de compras de bonos
Jean-Claude Trichet dijo que el Banco Central absorberá la liquidez mediante depósitos a plazo; la entidad evitó dar la cifra exacta de sus compras de bonos de Gobierno a países de la zona euro.
FRANCFORT (Reuters) — El Banco Central Europeo absorberá la liquidez creada con la compra de bonos soberanos principalmente mediante la toma de depósitos a plazo, dijo el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, en una entrevista publicada el viernes.
Trichet dijo al periódico empresarial alemán Handelsblatt que el BCE no estaba adoptando una política de flexibilización cuantitativa con sus compras, por lo que estas no derivarían en una aceleración de la inflación.
"No estamos cambiando nuestra postura respecto a la política monetaria. No estamos entrando en flexibilización cuantitativa. Vamos a retirar la liquidez que vamos a inyectar principalmente mediante la extensión de depósitos a plazo", afirmó.
"El consejo de gobierno (del BCE) no tolerará la inflación".
Axel Weber, miembro del consejo de gobierno del BCE, dijo el lunes que tenía una postura crítica respecto a la decisión de comprar bonos, dado que planteaba riesgos inflacionarios.
Por su parte, el miembro de la junta del BCE Juergen Stark dijo compartir estos temores, aunque indicó que se evitaría el surgimiento de las presiones inflacionarias absorbiendo la liquidez excesiva.
Se espera que el BCE revele los detalles de cómo planea esterilizar estas compras de bonos, iniciadas el lunes, durante la próxima semana.
En la entrevista con el medio germano, Trichet negó que los recortes presupuestarios en los Gobiernos de la zona euro pudieran poner en peligro el crecimiento de la región.
"Es una falacia total decir que la solidez fiscal afecta al crecimiento. Es exactamente lo contrario", afirmó.
"Es la ausencia de credibilidad fiscal la que afecta al crecimiento. Políticas fiscales creíbles y sólidas a mediano plazo son un importante requisito para tener confianza. Y la confianza de las familias, de las empresas y los inversionistas, es lo que es indispensable para la recuperación", indicó.
Misterioso sobre compra de bonos
El Banco Central Europeo camufló el viernes la información sobre sus compras de bonos de gobiernos de la zona euro, en un intento por maximizar la potencia de estas operaciones.
En el desglose diario de sus operaciones en los mercados, el BCE buscó disimular la magnitud de sus últimas compras de bonos al colocar el total en sus estimaciones de factores autónomos -o especiales- que impactan las necesidad de liquidez del sistema bancario de la zona euro.
El BCE puso la cifra combinada de 339,6300 millones de euros. Eso se compara con la estimación de 348,800 millones de factores autónomos vista el jueves y es unos 12.000 millones de euros inferior a los 352,000 millones que promediaba la cifra desde inicios de año.
"Simplemente hicieron imposible decir cuánto han comprado", dijo el economista de RBS Nick Matthews.
"A algunos no les gustará la falta de transparencia, pero en realidad es una movida inteligente. Están manteniendo el misterio para tener el mayor retorno de su dinero, o sea el euro", agregó.
Los analistas esperan que el BCE dé una cifra más clara el martes, cuando publique las actualizaciones semanales de su hoja de balance.
Los bancos centrales de la zona euro comenzaron a comprar bonos el lunes, después de que el BCE abandonó su resistencia a esa medida dentro del plan de un billón de dólares lanzado por la Unión Europea para frenar la crisis de deuda en la región.
Sin embargo, se conocen pocos detalles del plan. Aún no hay indicios de cuánto está preparado el BCE para gastar o qué vencimientos busca comprar o si tiene una meta de rendimientos específica.
http://www.cnnexpansion.com/economia/2010/05/14/bce-explica-plan-de-compras-de-bonos