Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Podemos ser libres cuando tenemos una información cautiva?

10 respuestas
¿Podemos ser libres cuando tenemos una información cautiva?
¿Podemos ser libres cuando tenemos una información cautiva?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Podemos ser libres cuando tenemos una información cautiva?

supongo que como somos todos unos carrozas(yo tengo 36 años pero admito que ya estoy obsoleto) nos olvidamos que estamos hablando de un cadaver que todavia no se ha enterado de que ha muerto.

la tv, la radio y sobre todo la prensa escrita estan en las ultimas no por falta de financiacion, ni siquiera por sectarismo, simplemente ocurre que no viven en el mundo de matrix como bien dices y por tanto ya no son necesarios, el mundo y los habitantes de matrix vive "on line".

hoy cualquiera con unn teclado, con un movil con camara y conexion a internet puede hacer el trabajo del periodismo, no os habeis fijado en que cada vez mas en los telediarios las imagenes de las noticias vienen respaldadas por imagenes de alguien que estaba alli y lo grabo con su movil o su camara y lo colgo en youtube?.

he visto estos dias una imagen que me ha parecido increible, y es la del bebe que cree que una revista es un ipad roto.

en el futuro (y ya mismo) la informacion y la desinformacion fluira de forma permanente desde millones de fuentes y seran los propios usuarios queienes deberan discriminar los datos para aprovechar lo que quieran y desetimar lo sobrante.

admito que en España con la educion tan penosa que tenemos, seremos carne de cañon virtuales.

un saludo.

#10

Re: ¿Podemos ser libres cuando tenemos una información cautiva?

Hay una estrategia básica: decir que otro, supuestamente independiente, diga de tí algo que si tu mismo dijeses nadie lo creería. O que digan aquello que tu mismo dices, con el aura de "expertos".

Así nacen los supuestos think tank independientes. Así vemos como quienes no acertaron en predecir la crisis pretenden vendernos que tienen la solución, que da la casualidad, que es lo mismo que decian cuando la crisis ni siquiera se la imaginaban.

#11

Re: ¿Podemos ser libres cuando tenemos una información cautiva?

Sí, amigo Feinmann, tienes razón; pero esa es la artimaña de los politicos; ese es el engaño de los politicos. Al que, por otra parte, ya estamos acostumbrados.
Peor aún es cuando un medio de comunicación (que se supone libre, independiente y formador de opiniones), en connivencia con el poder politico, el poder económico o simplemente con cualquier otro poder, se salta a la torera todos sus principios deontológicos y, faltando conscientemente a la verdad, prescinde de "crear" opinión. Simplemente se limita a opinar de forma subrepticia y tendenciosa con la única finalidad de subvetir la verdad.
Recuerda que la prensa es el "cuarto poder"
¿Te imaginas si jueces, policías....etc. actuaran en su profesión mediatizados por cualquier poder?. De hecho, ya tenemos algunos ejemplos recientes que han soliviantado a la opinión pública. Saludos