Re: Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?
Apreciado Jcpprr.
Si yo tubiera, que no tengo, 700.000 € en patrimonio me plantearía con seriedad la cuestión de cambiar algo de dinero de pais- no olvidemos que el líquido se mueve facilmente-. No digo que lo hiciera, solo que me lo plantearía.
Somos un país sin atractivo para las empresas, dato que te demuestra la alta cifra de desempleo en que nos movemos.
Los empresarios deben volver a nuestro país y me da igual que tipo de empresarios son, a más empresarios más empleo y las rentas del trabajo vuelven a generar impuestos.
La cuestión es si a mi, como asesor empresarial me comentasen ¿qué tal España?.
Personalmente no la recomendaría y las razones las comentaba en el hilo.
Ten en cuenta que el dinero a causa del boom se concentró en unas manos que ahora escogen otros paises para invertir.
Manolo, que se forró comprando y vendiendo casas, español de toa la vida y ahora rico, invierte en empresas Alemanas o chinas o Americanas. ¿Porqué? Ya lo comentamos.
Eso hace que para pagar nuestro sector laboral en paro gastemos un montón de pasta y nos endeudemos, sobrenedeudemos y confiemos en reendeudarnos más pues sino no podremos pagar a nadie. A Manolo no lo tenemos invirtiendo en nosotros ¿poqué será?.
Pero, dado que la deuda es tan grande, te recomiendo que consultes este excelente hilo, que propones tu mismo:
y te darás cuenta del avismo que se abre.
Por cierto, tienes razón en que el título es apocalíptico, dado que busca llamar la atención sobre una cuestión que considero vital desde la perspectiva económica, pero con todo el respeto del mundo. Ójala, tengas razón y todo fuese infundado, y mis argumentos inexactos, pero me temo apreciado compañero que no es así y nadie ha sabido darme razón de mi error que me resulte convincente.
Saludos.