Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Porque se le da tanta importancia a la prima de riesgo?

2 respuestas
¿Porque se le da tanta importancia a la prima de riesgo?
¿Porque se le da tanta importancia a la prima de riesgo?
#1

¿Porque se le da tanta importancia a la prima de riesgo?

La prima de riesgo es un indicador ambiguo, calculado a partir de la situación de Alemania, es relativo y hay aspectos económicos mas importantes para determinar los intereses de la deuda de un pais. Si quereis saber como se calcula:
http://www.bolsalibre.es/articles/view/Prima_de%20Riesgo

#2

Re: ¿Porque se le da tanta importancia a la prima de riesgo?

Se le da tanta importancia por que cualquiera que saque números deduce que tiene mas problemas para salir de la crisis uno que paga la deuda al 2% que otro que la paga al 5%, Alemania con una economía mas saneada que España, paga su deuda al 2% y España con una economía francamente chapucera que paga los interés al 5%, Quien crees que saldrá mas facilmente de la crisis? todos sabemos la respuesta, por lo tanto es lógico que le demos tanta importancia

#3

Re: ¿Porque se le da tanta importancia a la prima de riesgo?

Estoy de acuerdo contigo en que España es una chapuza economicamente hablando mas grande que Alemania, yo eso no lo pongo en duda, y creo que muy poca gente, de hecho Alemania es el pais de referencia europeo por algo :)
A lo que yo me refiero es que es un indicador relativo y que hay aspectos de la economía y datos más importantes que la prima de riesgo para calcular la cuantia de los intereses, porque el calculo de esta es relativo, mientras que datos de la deuda son irrefutables y creo que deberia darse mas importancia en el calculo a esto último. Quiza no me exprese bien en el comentario, perdón, pero por eso dejé el enlace, para que quedase claro a que me referia.
Un saludo.

Guía Básica
  • guia prima de riesgo
  • Prima de riesgo, para todos los públicos