Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Grecia: liberalizado el sector del taxi

16 respuestas
Grecia: liberalizado el sector del taxi
Grecia: liberalizado el sector del taxi
Página
2 / 3
#9

Re: Grecia: liberalizado el sector del taxi

Es que son muchos los países donde los taxistas piratas son algo común, sencillamente porque es un servicio que puede prestar cualquiera que conduzca un coche!!
Y sin embargo la normativa sólo permite hacerlo a un pequeño número de privilegiados, los taxistas con licencia, que están organizados y utilizan todo tipo de presiones, incluida la violencia, para mantener ese privilegio y luvhar contra la competencia. No soy por principio contrario a las regulaciones, se supone que son una garantía tanto para empresarios/autónomos como para los clientes.... pero es que lo de los taxistas en España clama al cielo, ellos mismos se están ganando a pulso el que el cliente les dé la espalda y se agarre a cualquier alternativa que surja.

#10

Re: Grecia: liberalizado el sector del taxi

Hay algo que se me escapa a mi comprensión y es como una concesion administrativa ha terminado por ser un título negociable, transmisible y revalorizable. Pues si tan elevadas son las cotizaciones, que los ayuntamientos las otorguen en publica subasta y se lucren en beneficio de la comunidad, pero eso de que se revaliricen y lleguen a valer lo que un piso me parece increible.

Y la idea vale para todas las concesiones administrativas.

#11

Re: Grecia: liberalizado el sector del taxi

Pero es que lo más curioso del asunto es que algunos autónomos de mi ciudad, que dicen haber pagado más de 150.000€ por el traspaso de una licencia, ahora reclaman responsabilidades al Ayto porque la crisis está devaluando su inversión xDD

#12

Re: Grecia: liberalizado el sector del taxi

cuidado que los remiseros no son piratas, emiten facturas y trabajan a nivel autonomo, agrupados en cooperativas o bajo la tutela de empresas, emiten facturas y presupuestos y pagan impuestos.

la diferencia es que el taxi circula por la ciudad buscando clientes y ellos no, necesariamente es recogida y entrega a precio cerrado.

sobre el sector del taxi en España estoy totalmente de acuerdo, ellos mismos son responsables de su mala imagen ante el ciudadano.

un saludo.

#13

Re: Grecia: liberalizado el sector del taxi

estoy de acuerdo, para mi los monopolios son fuente de abusos y de trapicheos, efectivamente las licencias deberian ser subastadas al mejor postor y asi que el beneficio repercuta en la comunidad.

un saludo.

#14

Re: Grecia: liberalizado el sector del taxi

eso es porque mientras en otros lugares se valora la cultura del esfuerzo y la superacion ante la adversidad, aqui valoramos la cultura del que no llora no mama y del braguetazo.

un saludo.

#15

Re: Grecia: liberalizado el sector del taxi

No deja de ser la version en miniatura de lo de los bancos: privatización de beneficios y socialización de pérdidas.

#16

Re: Grecia: liberalizado el sector del taxi

Y mas todavia, la licencia deberia expirar con la jubilacion del titular, no ser eternas. Así, una vez jubilado el taxista y extinta su licencia se volvería a subastar una nueva licencia.