Staging ::: VER CORREOS
Acceder

"Mas de la mitad de los catalanes que buscan trabajo nunca lo encontraran porque son unos vagos y/o unos inútiles

7 respuestas
"Mas de la mitad de los catalanes que buscan trabajo nunca lo encontraran porque son unos vagos y/o unos inútiles
"Mas de la mitad de los catalanes que buscan trabajo nunca lo encontraran porque son unos vagos y/o unos inútiles
#1

"Mas de la mitad de los catalanes que buscan trabajo nunca lo encontraran porque son unos vagos y/o unos inútiles

La Generalitat cree que más de la mitad de los parados no encontrará nunca trabajo

El consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, cree que "más de la mitad de los catalanes que están en paro no tendrán nunca trabajo" porque "no tienen predisposición a trabajar o no tienen competencias para hacerlo".

En una entrevista que publica hoy el periódico Ara, el responsable de las políticas de empleo de la Generalitat asegura que ésta es una estimación que ha hecho su departamento y que la única manera de hacer frente a esta situación es formando a estos desempleados.

"La gran revolución que hará este Govern y que cambiará la cara de Cataluña, creo, es copiar el sistema de formación profesional alemán. Esto ya lo hemos aprobado y lo estamos empezando a hacer", señala Mena.

Para ello, ha explicado que "se integrarán todos los servicios de FP y serán las empresas las que seleccionarán los contenidos, en función de lo que necesiten". "No lo deciden los profesores. Además, se combinará la formación en el aula y el taller", ha subrayado.

Para ser un país "normal", Mena ha insistido en que Cataluña debería reducir en la mitad su actual número de parados, lo que se ha comprometido a hacer durante esta legislatura.
Futuro de Spanair

Por otra parte, el conseller de Empresa y Empleo se ha mostrado esperanzado respecto al futuro de la aerolínea Spanair, de la que la Generalitat tiene ahora aproximadamente un 40 %, y ha subrayado que si el socio capitalista que buscan no llega hasta septiembre u octubre "no pasaría nada".

En el caso de que entre un socio importante, Mena ha asegurado que "al final la Generalitat o no tendría presencia o se quedaría con una presencia muy testimonial".

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3222196/07/11/La-Generalitat-cree-que-mas-de-mitad-de-los-parados-no-encontrara-nunca-trabajo.html

#2

Re: "Mas de la mitad de los catalanes que buscan trabajo nunca lo encontraran porque son unos vagos y/o unos inútiles

y tiene razón, y eso en Cataluña, en otras regiones como Murcia o Canarias, yo elevaría ese porcentaje a más del 75%, y es que ya se ha dicho muchas veces, en muchas familias de esas regiones, el no estudiar no es un drama, así les luce el pelo.

#3

Re: "Mas de la mitad de los catalanes que buscan trabajo nunca lo encontraran porque son unos vagos y/o unos inútiles

solo queda formarse para especializarse o emprender

#4

Re: "Mas de la mitad de los catalanes que buscan trabajo nunca lo encontraran porque son unos vagos y/o unos inútiles

Supongamos que uno es un inútil. Procedente de una familia de inútiles de toda la vida. Pero no lo suficientemente inutil como para que me den una incapacidad o invalidez. ¿Que futuro me espera? Antes podía ser barrendero o pinche o algo así. ¿Y ahora? ¿Qué hacemos ahora con toda esa masa de inútiles totales? Y encima añadimos que la mitad de estos inútiles tienen un título universitario por lo cual ni siquiera dan pena. Y todos con derecho a voto. Recemos y pidamos a Dios que esta crisis pase rápido. Padre nuestro que estas en el cielo...

#5

Re: "Mas de la mitad de los catalanes que buscan trabajo nunca lo encontraran porque son unos vagos y/o unos inútiles

pues pasa como en otras muchas naciones, que al final se crean dos sociedades a distintas velocidades, y una de dos, o quedan totalmente al margen, o se amplían todavía más las subvenciones.

a esto hay que añadir el que el hecho de emigrar hoy en día esta mal visto, o es visto como algo propio de los pobres, y es un gran error bajo mi punto de vista.

#6

Re: "Mas de la mitad de los catalanes que buscan trabajo nunca lo encontraran porque son unos vagos y/o unos inútiles

Ese es un discurso de la derecha reaccionaria de toda la vida... menudo asco.
Saludos

#7

Re: "Mas de la mitad de los catalanes que buscan trabajo nunca lo encontraran porque son unos vagos y/o unos inútiles

Así de triste está el panorama. Lo peor es que creo que no tenía porqué ser así. El PIB de España se ha multiplicado por 4 en los últimos 20 años y a pesar de poseer cuatro veces mas riqueza que entonces, existe mas incertidumbre y menos estabilidad laboral.

Muchas personas se encuentran en situación de exclusión social por la imposibilidad de acceder a un empleo. Muchas de estas personas son absolutamente válidas pero sencillamente no hay trabajo para ellos.

El empleo es la forma más común de distribución de la riqueza en la actualidad por lo que una forma de mejorar la igualdad sería la distribución del trabajo aunque en realidad las mayores desigualdades las producen las rentas del capital.

#8

Re: "Mas de la mitad de los catalanes que buscan trabajo nunca lo encontraran porque son unos vagos y/o unos inútiles

Supongo que sera una ironia. Aqui puedo ver como hay generaciones de las mismas familias que no han trabajado nunca, todas viven de salarios sociales y subvenciones. Y te puedo asegurar que mejor que muchos currantes, asi que no tienen aliciente ninguno para trabajar. Eso si, tienen viviendas gratis, luz gratis, libros gratis, etc.