Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Declaración renta - Ingreso mínimo vital

11 respuestas

Hola buenas, alguien que sepa podría decirme si una vez que haga la declaración de la renta luego tengo que enviarla a la seguridad social para que no me quiten el imv o solo basta con hacerla? Graciass

Re: Declaración renta - Ingreso mínimo vital

Basta con hacerla no hay que mandarla a ningún sitio

Vale, y otra pregunta porque he visto que los niños también tienen que hacerla, osea toda la unidad de convivencia porque lo que yo cobro es ayuda a la infancia, lo que no sé si vale con que yo los incluya en la declaración o como va eso gracias 

La tenéis que hacer todos incluidos los menores y si los puedes incluir contigo

Pero me refiero que si los incluyo conmigo que así es como lo hago no tengo que hacer otra para ellos verdad? Perdón por tanta pregunta es que nos viene muy bien y no quiero que nos lo quiten por hacer algo mal

Lo puedes hacer de las dos maneras

Vale muchísimas gracias 

Ya leí todo lo que te contesto Sonia y es tal como te dice,pero solo un apunte,si sois matrimonio y uno de los dos no tiene ingresos( aparte de la ayuda a la infancia) os convendría hacer una declaración conjunta toda la unidad de convivencia y os ahorráis que los menores hagan dicha declaración.
Pero si la hacéis individual como os ha respondido Sonia tenéis que hacer una declaración cada uno incluidos los menores,pudiendo deduciros los niños como descendientes.

Nos hemos casado hace unos meses, eso también debería comunicarlo a la seguridad social verdad? 

Obviamente.

Claro,pero cuenta si estáis casados a 31 de diciembre de 2025

Vale muchas gracias 
Te puede interesar...
  1. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?
  2. Bonos acariciando el «Momento Minsky». Pesimismo extremo y bolsas.
  1. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?
  2. Bonos acariciando el «Momento Minsky». Pesimismo extremo y bolsas.