Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Feliz año - Ingreso mínimo vital

28 respuestas
Página
1 / 2

Corazones feliz año nuevo a todos Sonia Sofía ritek.... Y todo el grupo que se crea aquí tan bonito que nos ayudais a los que somos torpecitos😂muchas bendiciones y mucha salud amor trabajo dinerito... A todos 🥰✨🎄

Re: Feliz año - Ingreso mínimo vital

Gracias cariño Feliz año 🤗

Igualmente y espero que la subida haya venido bien yo nada igual pero lo raro que mi amiga ha cobrado 1015 y yo 316 igual que otra veces y ella es sola y yo somos dos adultos aunque trabaje dos horas no cuenta supuestamente pero vamos me alegro x ella siempre viene bien el dinerito jaj y no puedo subir imagenes xke me salía otra cantidad no entiendo bien

Hola y feliz año.
Es raro que tú amiga cobre esas cantidades siendo ella sola de unidad de convivencia ( excepto que ese mes hubiese cobrado atrasos) pues para una persona sola el máximo era de 658 y céntimos en 2025 y sobre 733 en 2026 ( más el incremento si tuviese discapacidad).
Respecto a tus ingresos por trabajo ,sin conocer lo que cobras en bruto,sería más o menos así:
Si en 2025 cobraste menos que en 2024 si te descuentan de tu renta garantizada todo lo cobrado.
Si en 2025 cobraste más que en 2024 ( y en 2025 los ingresos fueran superiores a 2000) solo una parte no contaría.
Ejemplo en 2024 ganaste 3000 euros y en 2025 ganaste 4000 euros.
Se resta y quedan 1000 euros,que es lo que te perdonarían,es decir de los 5000 euros ganados en 2025 te perdonan 1000 y los restantes 4000 es lo que descuentan de tu renta garantizada para calcular tú IMV.

Es imposible siendo sola que cobre eso tiene que tener metido a alguien mas en el IMV

De los 4000 ganados en 2025 te descuentan esos mil que te dije y quedarían 3000 como ingresos por trabajo que si te los quitarían de tu renta garantizada

Gracias si ella cobra eso seiscientos y pico y dice que le ha venido unos 1015 o 1016e si vive sola a mí me aparecen dos cantidades 472 y en otro trescientos setenta y poco pero no me deja subir las capturas es muy raro también pero no sé al menos algo la verdad 

No se la verdad porque ella vive sola y los hijos son mayores ya trabajan pero no viven con ella si me lo dijo la otra vez tb cobro mil y pico y el 31 igual tb

Hola Sonia tú que entiendes más mi hijo empezó a trabajar en Gibraltar con buen sueldo antes era poco cuando estaba en otro lado y en abril se hace la renta ya yo x mi contrato no me afecta pero si ven ingresos altos me pueden quitar la vital no? Este mes me sube, para saber que hacer xke yo no gano mucho no llega a los 300 aunque trabaje a unas malas he pensado en quitarlo del padrón xke aunque trabaje no me va dar todo el sueldo ni yo lo quiero tampoco jaj así que no se qué hacer si me podéis informar para cojer cita en la SS o no sé qué hacer

Si le puedes quitar del padron es lo mejor, y cuando lo quites tienes que sacarlo del IMV mediante variaciones 

Vale corazón y como se saca de la SS cojiendo cita y eso no comentado que ya no vive conmigo no 

Sabes cuánto ganó en bruto durante el 2025 y cuanto había ganado en 2024? Creo que si en 2025 ganó mucho más ,se le aplicaría el incentivo al empleo y seguramente no perdáis el IMV,pero como te dijo Sonia quitalo del padrón lo más pronto posible para que no genere ingresos en este 2026 y que si no lo haces,en la renta de 2027 si que podrías perder el IMV.
Además de que legalmente,en casi todos los casos se debe estar empadronado donde se reside de forma habitual.
A partir de ese momento ( de haber presentado la variación en vuestra unidad de convivencia al INSS) quedarás como única integrante de tu unidad y solo te descontarían de dicha unidad de convivencia los gastos por tu trabajo y si tienes algún otro computable .

Cuando esté empadronado en otro sitio lleva el padron tuyo y el de el y que lo saquen del IMV

No se el ganaba poco en nómina y yo creo que ya en esta actualización hicieron los cálculos o es en abril con la renta es que esa la cosa que yo trabajo si pero muy poco gano y con la vital tb voy tirando y eso es que es un rollo todo aparte no se si cuanto más tiempo pase supongo será peor no muchas gracias corazón 

Vale aver qué hago porque cuanto más tiempo pase supongo será peor no corazón 
Te puede interesar...
  1. 2026: Año en que la geopolítica dicta el ritmo de los mercados
  2. Davos. Trump y bono japonés agitan los mercados, ¿trampa alcista?.
  3. Relación Economía-Bolsas ¿fin de ciclo?. Nuevos máximos históricos y BOOM!
  1. Relación Economía-Bolsas ¿fin de ciclo?. Nuevos máximos históricos y BOOM!
  2. Davos. Trump y bono japonés agitan los mercados, ¿trampa alcista?.