Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón
Acabo de ver en la tele helicópteros tirando agua 20 metros por encima de los reactores. ¿Alguien me puede decir si es una broma o una maniobra desesperada (y además absurda)?
No tengo ni idea pero, a qué temperatura están esos reactores nucleares, ¿el agua lanzada desde los helicopteros no se evaporan antes de llegar a ellos. No sé, me cuesta creer que no sirve para nada pero me parece muy raro
A ver, todos los países se están llevando fuera da Japón a sus cuidadanos con lo cuál está claro que todos saben que no hay vuelta atrás. Otra cosa es que el Gobierno de Japón no pueda alarmar porque el cuello de botella que se puede formar si 126 millones de personas quieren salir de una isla a la vez puede ser bestial
Mi pregunta ahora sería qué radio de exclusión puede quedar a partir de la central nuclear, son 4-5 reactores los que corren peligro de emitir radiactividad, uno de ellos de Plutonio. ¿Puede llegar a Tokio (aprox. 300 km) la zona de exclusión? Espero que no y que como mal menor quede un radio de unos 100 km de Japón inservibles para siempre, y que squen a la gente de los alrededores cuanto antes porque dicen que no hay retorno