Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Por qué no me pagan los atrasos? - Ingreso mínimo vital

7 respuestas

Empecé a cobrar el IMV hace más de un año y medio. Me correspondían atrasos por la gran cantidad de meses que tardaron en concedérmelo, pero no me los han pagado. ¿Hay que hacer algo para que los paguen o cómo está el asunto?

Re: ¿Por qué no me pagan los atrasos? - Ingreso mínimo vital

Si tu primer pago no incluyo aparte del importe mensual, el resto de meses (que se denomina "retroactivo" porque "atrasos" es otra cosa) deberás reclamar a la Seguridad Social que te los abonen, de la misma forma que si ahora en octubre te ha subido el IMV y no te han abonado la diferencia de los meses que cobrabas menos (que eso si son "atrasos") también deberás reclamarlo.

Puedes hacer dicho trámite por ejemplo desde https://prestaciones.seg-social.es/servicio/presentar-una-reclamacion-previa-contra-la-resolucion-de-una-prestacion.html

Creo que, con el primer pago, me abonaron algo de retroactivo, pero hace tanto tiempo que no recuerdo cuánto fue. Lo que sí sé es que no se correspondía con los meses que me deberían haber abonado. Creo recordar que me ingresaron 2000 euros o una cosa así, pero tardaron 16 meses en aprobarme el IMV, por lo que deberían haberme abonado más.

¿Y dónde tengo que reclamarlo? ¿Pido cita en la SS y ya? ¿Hay algún plazo para reclamar?

En mi respuesta anterior te puse enlace para hacerlo online, pero puedes hacerlo en cita presencial si quieres... y cuanto antes reclames mejor.

Gracias. Pues esta semana lo miro.

Buenas tardes, entre otras cosas becas, y aplazamiento de AEAT contesto lo que sé (que tampoco es mucho porque entré caídas de sistemas y demás vaya año llevamos), en fin me comentan el caso de una persona que el digamos que subida de enero a abril , esos famosos cuatro meses no le llegó el total le faltó un mes , no tiene minoraciones ni nada , le llegó la carta pero le falta un mes ,eso se reclama en su delegación territorial o a nivel estatal, no tengo ni idea , por lo visto hubieron (que raro) mucha gente que le faltó o le volvieron a cobrar minoración quw ya le habían de devuelto por fallos de ellos, es decir, es un caos ... Gracias. "Soria nos salvará, supuestamente"

Están viéndose muchos fallos este año en el IMV por parte de la Seguridad Social, desde reclamaciones de cobros indebidos pidiendo cantidades incorrectas hasta notificaciones de nuevos importes de IMV donde las cifras que indican no cuadran con las cuentas que ofrecen... y sobre el CPD de Soria pocos avances escucho la verdad.

Avances cero, la sede de educación lleva caída o a medio gas desde ayer. Se que tenían que emitir resoluciones ya que estaban cargadas pero por el ciudadano no se preocupa nadie, lo bueno es que ya muchas han entrado en el tesoro....y los becarios que estaban en esa tanda cobrarán , pero es verdad que hay muchísima desinformación y fallos y caidas