Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Si empieza a trabajar mi marido me paralizan las prestaccion? - Ingreso mínimo vital

7 respuestas
Si empieza a trabajar mi marido me paralizan las prestaccion? - Ingreso mínimo vital

si mi marido empieza a trabajar me paralizan la prestacion? se quiere dar de alta para trabajar pero no savemos si nos dan de baja la prestacion o nos descuenta todo lo que a cobrado?

Re: Si empieza a trabajar mi marido me paralizan las prestaccion? - Ingreso mínimo vital

No, no hacen nada de eso, ni hay que comunicar nada a la Seguridad Social, pero el año que viene verán vuestros ingresos por trabajo de este año 2025 y en la revisión de mayo 2026 os puede (o quizás no) afectar al IMV que cobréis el año que viene.

Re: Si empieza a trabajar mi marido me paralizan las prestaccion? - Ingreso mínimo vital

si que me pueden descontar o darla de baja

Pues puede que no te afecte o te afecte poco por el incentivo al empleo, es complicado hacer calculos

como es eso del incentivo al empleo?. me aseguran 2 horas cobraria unos 500€ o 600€
mas 1500€ que cobro del imv.

Si empieza a trabajar , deberías informar . La prestación dependiendo de la cantidad se suspende o se baja .. es muy fácil . Si cobras 900 y ganas 700 te corresponden 300 . Si ganas 900 y ganas 1000 te la quitan . Cuando ?? Si les avisas o al revisarla … si al año te han pagado de más te pedirán atrasos … si no harán sus cálculos …

Si empieza a trabajar, deberías informar
Para que te pase lo mismo que le ha ocurrido al compañero www.rankia.com/foros/economia/temas/5310715-atrasos-imv-ingreso-minimo-vital?page=1070#respuesta_6994302 que le han extinguido el IMV por decir que había empezado a trabajar 🙈

Toma nota @miria12 para que veas lo que puede ocurrir si, cobrando el IMV, comunicas que empiezas a trabajar (algo que ya te hemos recomendado que ni es ni necesario ni conveniente hacerlo)... tú misma.