Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Si empieza a trabajar mi marido me paralizan las prestaccion? - Ingreso mínimo vital

7 respuestas
Si empieza a trabajar mi marido me paralizan las prestaccion? - Ingreso mínimo vital

si mi marido empieza a trabajar me paralizan la prestacion? se quiere dar de alta para trabajar pero no savemos si nos dan de baja la prestacion o nos descuenta todo lo que a cobrado?

Re: Si empieza a trabajar mi marido me paralizan las prestaccion? - Ingreso mínimo vital

No, no hacen nada de eso, ni hay que comunicar nada a la Seguridad Social, pero el año que viene verán vuestros ingresos por trabajo de este año 2025 y en la revisión de mayo 2026 os puede (o quizás no) afectar al IMV que cobréis el año que viene.

Re: Si empieza a trabajar mi marido me paralizan las prestaccion? - Ingreso mínimo vital

si que me pueden descontar o darla de baja

Pues puede que no te afecte o te afecte poco por el incentivo al empleo, es complicado hacer calculos

como es eso del incentivo al empleo?. me aseguran 2 horas cobraria unos 500€ o 600€
mas 1500€ que cobro del imv.

Si empieza a trabajar , deberías informar . La prestación dependiendo de la cantidad se suspende o se baja .. es muy fácil . Si cobras 900 y ganas 700 te corresponden 300 . Si ganas 900 y ganas 1000 te la quitan . Cuando ?? Si les avisas o al revisarla … si al año te han pagado de más te pedirán atrasos … si no harán sus cálculos …

Si empieza a trabajar, deberías informar
Para que te pase lo mismo que le ha ocurrido al compañero www.rankia.com/foros/economia/temas/5310715-atrasos-imv-ingreso-minimo-vital?page=1070#respuesta_6994302 que le han extinguido el IMV por decir que había empezado a trabajar 🙈

Toma nota @miria12 para que veas lo que puede ocurrir si, cobrando el IMV, comunicas que empiezas a trabajar (algo que ya te hemos recomendado que ni es ni necesario ni conveniente hacerlo)... tú misma.

Te puede interesar...
  1. Cuando la banca abrió la cartera para invertir en su competencia
  2. Banca en la sombra + enfriamiento económico = estrés financiero. The show must go on!