Re: Pajín abandona un restaurante de lujo después de ser increpada
* 7 de abril de 2006.- Dimite José Bono, ministro de Defensa (PSOE).
Bono presentó la dimisión de su cargo por motivos personales, ya que quería retirarse de la política tras casi 40 años de dedicación. "La vida es más importante que la política", afirmó en la rueda de prensa de anuncio de la dimisión, que fue la que marcó la primera remodelación de un Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero -que hizo cambios también en las carteras de Interior y Educación y Ciencia-.
Tras permanecer dos años como ministro de Defensa, decidió irse por voluntad propia, en lo que insistió Zapatero, aunque tuvo algunos desencuentros en el Ejecutivo porque, si por algo se ha caracterizado siempre Bono en su trayectoria política es por decir las cosas claras y no callarse incluso cuando se trata de criticar a los suyos. De hecho, una de las divergencias más importantes fue a cuenta del Estatuto de Cataluña, que criticó con tanta dureza como el PP, aunque al dimitir aclaró que de ninguna manera ese era el motivo: "A mí, el Estatuto de Cataluña no me echa de la política".
Pese a los motivos alegados para dimitir en 2006, Bono volvió a la política activa en 2008, en la presente legislatura, al convertirse en el nuevo presidente del Congreso de los Diputados por expreso deseo de Zapatero.