Staging ::: VER CORREOS
Acceder

IMV y ayuda al alquiler - Ingreso mínimo vital

25 respuestas
Página
2 / 2

Re: IMV y ayuda al alquiler - Ingreso mínimo vital

Puedes reclamar disconformidad con dicha notificación, pero tengo mis dudas de que estas reclamaciones las atiendan rápido y no las dejen en el congelador hasta que se produzca la revisión definitiva para responderlas haciendo referencia a la nueva revisión cuando se produzca... a ver si con un poco de suerte adelantasen la revisión buena un poco y no la dejasen para octubre.

Por ir no se pierde nada, y por ir a tu trabajador social que te pertenezca tampoco se pierde nada, comentar la situación, y dar ayuda de emergencia, (si no tienes mucho dinero en el banco) suelen pedir últimos tres meses o 6 ,  con 50 euros no sé vive, al menos que presten ayuda cuando hace falta, con tarjetas para comida, pagar facturas hasta de luz, hay gente que es profesional en pedir toda clase de ayuda, a veces por verguenza, desconocimiento, o ser cabezones no pedimos cosas que están ahí con presupuestos para gastarlos , por informarse tampoco se pierde nada , el no ya lo tenemos siempre 

"presupuesto para gastarlo" y que encima, "si no lo gastamos es que el año que viene nos darán menos" ... así está la cosa.

En el sector ayudas de ayuntamientos al menos en mío, lo que no se gasta se devuelve , queda sin gastar, no se sabe dónde va ese dinero.. llamalo X , también de por ejemplo obras,  muchas obras presupuestadas quedan desiertas, ayudas a coches eléctricos  etc , al final no sé dónde va el dinero, pero mira, si hay un presupuesto en servicios sociales y se puede usar, para eso están, a eso me refería, alguna ayuda no viene mal si hay gente por ejemplo que en 40 años no recibió , es que 50 euros al mes para vivir hoy en día bastante imposible , yo voy allí y les diría a ver qué hago chatas hasta la actualización de octubre 

Bueno hoy me ha mandado una notificacion el INSS diciendome que han admitido a estimado admitir mi reclamacion y que en unos dias me mandaran una resolucion con los nuevos importes, ahora ya solo falta saber cual seran esos nuevos importes.
Recuerdo que solicite la revision por la ayuda al alquiler y el bono social termico.

Genial !!

Por favor, no dudas en comentar cuando te hayan realizado la rectificación si es acorde a lo que reclamabas, los documentos que adjuntaste y el tiempo que han tardado... mi teoría es que hasta la revisión "buena" no van a contestar las reclamaciones y si no es el caso, sino que responden antes de dicha revisión y le rectifican rápidamente a quien reclame, pues mejor que sea asi. Gracias.

La reclamacion la hecho en la pagina web que indica la propia resolucion donde me comunicaban la reduccion del IMV, alli te indica lo que tienes que aportar. Tienes que presentar la propia resolucion y en mi caso a mayores en el apartado de otros documentos, les he enviado la declaracion de la renta del 2024 que hice a principio del mes de abril.
Han tardado menos de una semana en contestarme que han estimado la reclamación y que en unos dias me envian la nueva cuantia de mi IMV.
Veremos haber si me lo envían pronto y con lo que sea os comento.
Ah! por experiencia os digo que las reclamaciones cuanto mas escuetas mejor. Explicar un poco lo que ha pasado y luego solicitas lo que quieres reclamar. En mi caso que se revisen mi cuantia de acuerdo a declaracion de la renta 2024, donde mis unicos ingresos son la ayuda al alquiler y el bono termico.

Pues mira yo también lo he hecho, por lo de la ayuda al alquiler, me he animado al ver que te han contestado, la paga no te la pararan no?

De momento esta vez parece que no! Pero la anterior vez que hice una reclamacion por el complemento a la diacapacidad si me la pararon un par de meses, aunque luego me pagaron todos los atrasos.

Copio y pego contestación del inss a pregunta de si es compatible la ayuda al alquiler y bono termico con el imv.
Esto no es la reclamacion que puse despues solo es la respuesta a una pregunta a modo informativo.
"En respuesta a su consulta le informamos de lo siguiente: Buenos dias, en el cruce primero que se ha hecho en este mes computan todos los ingresos, incluidos los mencionados. Cosa distinta sera cuando tenga que hacer la declaracion de renta en este mes y aqui ya no se computaran como tal para el IMV

Copio y pego contestación del inss a pregunta de si es compatible la ayuda al alquiler y el bono termico con el imv.
Esto no es la reclamacion que puse despues, solo es la respuesta a una pregunta a modo informativo.
"En respuesta a su consulta le informamos de lo siguiente: Buenos dias, en el cruce primero que se ha hecho en este mes computan todos los ingresos, incluidos los mencionados. Cosa distinta sera cuando tenga que hacer la declaracion de renta en este mes y aqui ya no se computaran como tal para el IMV".
Esta respuesta no me dejo las cosas claras, aunque entiendo que no computan para el IMV, y que cuando revisen mi declaración, la cuantia del imv volvera a lo que tiene que ser menos los atrasos.
Algo que como he dicho y segun la contestacion que me dieron ayer han estimado la reclamación y en dias me mandaran una resolucion con las nuevas cuantias teniendo en cuenta mi declaración de la renta.
Cuando llegue abrire un nuevo hilo para contar como ha salido la cosa. Suerte a todos

Te puede interesar...
  1. Un magnífico mayo devuelve al S&P a los 6.000 puntos, pero no despeja las dudas
  2. La movilidad del futuro y su impacto social
  3. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland