Staging ::: VER CORREOS
Acceder

IMV y ayuda al alquiler - Ingreso mínimo vital

32 respuestas
Página
3 / 3

Re: IMV y ayuda al alquiler - Ingreso mínimo vital

Vale. Y si en octubre me dicen que está todo ok y no me lo suben? Tendría que reclamar otra vez o ya ir al juzgado de lo social? Pues sí que se han lavado las manos. Parece que ni me han leido la reclamación, han hecho un corta pega y erre que erre que son ingresos. Eso ya lo sabemos. No han mencionado para nada el tema ayudas al alquiler.. En fin.. No tienen ganas de trabajar ahora esta gente o me ha tocado el funcionario malo. Muchas gracias por responder. Saludos 

En la revisión de octubre ya deberían considerártelo como exento de descontarse del IMV.

Si no lo hacen, tendrás que reclamar sobre dicha revisión (que ya tendrá efecto retroactivo para todo 2025), basándote en lo que ya se dijo en www.rankia.com/foros/economia/temas/6564726-actualizacion-2024-atrasos-ingreso-minimo-vital?page=56#respuesta_6849123 y deben darte la razón, y si no lo hacen, pues ya te tocará reclamar por la vía judicial.

Tu caso no es diferente a otros a quienes "gracias a la revisión de mayo" les han hecho la faena de bajarle el IMV por computarle la ayuda al alquiler como ingresos, o una RAI percibida por violencia de género como ingresos, o la venta de acciones o productos bursátiles como ingresos en su totalidad sin descontar su precio de compra (que sería lo suyo), por poner solo un par de ejemplos, y que hasta la revisión "buena" ya con los IRPF reales presentados por cada uno no solucionarán.

Yo puse una reclamación también por el mismo tema, ayuda al alquiler que me han descontado  y ni se han molestado en contestar,  la puse a primeros de junio. Y no se nada.