Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Denegación Ingreso Mínimo Vital- IMV sin requerirme documentación

42 respuestas
Página
3 / 3

Re: Denegación Ingreso Mínimo Vital- IMV sin requerirme documentación

Entonces mucho ánimo,pero sea cual sea el resultado de la reclamación,que sepas que tienes esa opción de nueva solicitud y que con lo palos se va aprendiendo y ya sabrías cómo actuar.
De corazón,muchas suerte.

Respecto a la nueva solicitud,tienes 30 días para recurrir a la denegación y el INSS 45 días para contestar.
A partir de esas fechas se podría iniciar la nueva solicitud .

Quizá no me expliqué. No es que no me lo haga Cruz Roja de Valencia porque no me conoce ni llevo un seguimiento específic  de ellos. No me lo hacen porque me ha dicho que tienen orden interna de derivar todos al Ayuntamiento, el cual está  colapsado. Ellos no emiten tal certificado. Repito ahora y en Valencia. 
 Me insistió que su función como mediadora es derivarme, pero no llamando al ayuntamiento consiguiendome  cita por ej.  si no dándome el nombre del Centro y el teléfono.
Respecto a la prueba diabólica, en este caso, nadie realmente puede acreditar sin quemarse las manos sea del Ayuntamient  u ONG que 2 o más unidades de convivencia de un mismo piso  no se ayudan entre ellos, se acuestan juntos ,están liados. NADIE. También te puede mantener el vecino o la vecina, un sugar daddy o mommy, que están tan de moda. 
Un saludo 

Ah!!!. ¿No la puedo hacer ahora? La estaba haciendo. Te refieres a que la podré presentar cuando pasen los 45 días sin que el inss me conteste a mi reclamación previa. Y puedo a la vez demandarle en el juzgado? Y si el INSS me resuelve que sí a los 90 días y ya está todo presentado?
Por cierto,  sabes porque vía de las existentes (web imv, Red Sara, presencial en INSS, etc) sería mejor presentar la reclamación previa para que contesten más rápido?
Un saludo y gracias.

Por eso voy denunciarles de la forma que más pupa les haga. O de varias a la vez. Tener un documento escrito que reconoce que no emiten certificados cuando cobran por ello es la bomba.
Un saludo 

Entiendo tu desesperación.
Si leíste el artículo 21 del imv publicada en el BOE verías que para casos de convivencia entre personas sin parentesco se necesita certificado de asuntos sociales.
El problema es que no tienes titulo jurídico de que ocupas un determinado espacio en la vivienda ( contrato de alquiler de esa zona) y todo dependerá de la actitud y aptitud del trabajador/a social .
Al no estar inscrito en el Registro de personas en riesgo de exclusión social de tu ayuntamiento ,pues todo se complica.
Ya te dije lo que yo haría,primero Inscribirme en ese registro y una vez que conozca a algún trabajador social explicarle la situación para tratar que se implique y aporte ese certificado.
Se que son solo palabras y con eso no se come pero no se me ocurre nada más.
Saludos .

Claro,porque ellos esperarán tu recurso.
Si no lo presentas,podrías solicitar la nueva solicitud a partir de 30 días de recibir la carta.

Esa vía ya la tengo abierta. Voy a pedir una ayuda para pagar la UNED y busqued  de empleo por ellos y ahí ya entro en el sistema. La trabajadora del Centro de Salud me ha ayudado y me lo gestionado. Ha llamado a la trabajadora del Centro que me pertenece del Ayuntamiento y ha dicho que en unos meses me llamarán.
Gracias por los ánimos.

Da rabia que un simple certificado tarde tanto,con acompañarte en tu día a día unas pocas de veces o consultar al otro mirador de la vivienda,incluso al propietario,se solucionaría todo,pero hace falta ganas de trabajar y de ayudar a personas en vulnerabilidad,pero ya ves que la teoría es una cosa y la práctica otra.
La forma en que te contesten más rápido,a priori,siempre a priori es a través de sede electrónica de la S.S.

Claro tío. Yo a priori, cuando hice la solicitud estaba convencido que una T Soc. vendría a mi casa. Además los del INSS pueden acceder a ver que no estás casado, ni pareja de hecho ni nada. Además yo llevo 15 años en ese piso y el señor  este no llega a 2. Viene de fuera, es extranjero. Los apellidos son tipo Ruso. Vamos, que se nota a la legua que conmigo no tiene nada. La única opció  que estuvieramos liados pero homosexuales creo que hay un 4 por ciento o así. Ya sería casualidad que sin ser nada oficial estemos justo enrollados. Y la vulnerabilidad  si no cobro nada no se que más quieren. (debo 900 de cobro "indebido" de paro, estoy en raí y asnef, renta 0, prestaciones 0) que me vaya saliendo  sangre por la boca? Yo flipo de verdad !!!

Si te doy la razón desde el principio.
Mira,es cierto que no aportaste certificado de exclusión o de servicios sociales especificando que no cumples el artículo 21 del imv,pero antes que denegartela podrían haberte requerido que aportases esa documentacion..quizás nada habría cambiado pero es lo correcto.
Por eso soy muy pesado con lo de la nueva solicitud ,porque ya habrás aprendido como trabajan todos los burócratas estos y así ya estás preparado para contrarrestar sus " exigencias ".
Apúntate en servicios sociales de tu ayuntamiento cuando te den cita y cuando tengas algún trato con ese/a asistente social explicarle tu situación,que visite donde vives,que hable con el dueño de la vivienda y de testimonio que vives en precario en esa vivienda ,que no tienes relación con el otro mirador...es decir,lo que un trabajador social deberá hacer,para eso cobran.

Anoche estuve leyendo decenas de sentencias de Tribunales Superiores de Justicia de toda España; en un 80 por cien condenan al INSS por la mala aplicación del IMV en relación a las U.C. Pero  a ellos se la repampinfla. Saben que las únicas vinculantes son las del T. Supremo y solamente hay 2 y las dos en relación a la Ley anterior. Si hubiera consecuencias  individuales por su ineptitu  otro gallo cantaría.

Si,hubo sentencias que han sentado jurisprudencia ,empezó con una de un juzgado de Burgos sobre cobros indebidos pero se debe demostrar la mala praxis por parte del INSS,y no siempre es fácil.
Yo por darte un poco de esperanzas cara al futuro,es que cumples los requisitos sociales y económicos para acceder a la prestación pero lo malo es que siempre que mantengas la situación actual vas a necesitar el informe favorable del asistente social,yo centraría mi esfuerzo en ello,en conseguir un acercamiento y que conozca tu caso personal,pero ya estamos hablando de algo que no depende de ti.
Ojalá esté requisito lo flexibicen y solo valga una declaración jurada y responsable,pero por ahora la cosa está así.