Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Qué pasaría si viene otra persona a vivir conmigo. - Ingreso mínimo vital

9 respuestas
Qué pasaría si viene otra persona a vivir conmigo. - Ingreso mínimo vital
Qué pasaría si viene otra persona a vivir conmigo. - Ingreso mínimo vital
#1

Qué pasaría si viene otra persona a vivir conmigo. - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes compañeros de foro . Estoy cobrando el mínimo vital soy pensionista y con un 65 % de minusvalía, no trabajo porque no puedo , vivo de alquiler y en mi casa no entra más dinero que lo dicho . Tengo a mi madre y tendré que traerla conmigo tiene 86 años ¿ Me pueden quitar el mínimo vital ? Gracias.
#2

Re: Qué pasaría si viene otra persona a vivir conmigo. - Ingreso mínimo vital

Si se empadrona en tu casa tienes que informar al INSS... La unidad familiar cambia y tienes que incluirla en el IMV si o si... Si tiene pensión te cuenta como ingreso y si superas los ingresos para 2 adultos que  son 785 eur al mes te extinguen el IMV.. como te dije solo si tú madre la empadronas en tu casa 
#3

Re: Qué pasaría si viene otra persona a vivir conmigo. - Ingreso mínimo vital

A buen entendedor, pocas palabras bastan... porque tu madre puede vivir perfectamente contigo, pero como la empadrones ahí en tu casa y esté cobrando alguna pensión, adiós a tu IMV.
#4

Re: Qué pasaría si viene otra persona a vivir conmigo. - Ingreso mínimo vital

Perdonar por no responder antes , he estado en cama y hoy estoy un poco mejor. Me lo imaginaba pero como vivo con mis dos hijos también mayores de edad pero no trabajan tampoco y mi madre cobra unos 800 euros más o menos. Lo pregunto porque como me dijeron mis vecinos que si una persona mayor de 75 años estaba a mí cargo ahora pagan por ello , yo la verdad no quiero cobrar más solo lo que me dan del mínimo vital . Perdonen y muchas gracias.
#5

Re: Qué pasaría si viene otra persona a vivir conmigo. - Ingreso mínimo vital

No te creas todo lo que te digan tus vecinos, igual habrá alguna ayuda concreta de la que ellos se benefician o lo habrán oído en la caja tonta de la TV... los míos me dicen que vivo como Dios cobrando el IMV, sin dar palo al agua ni trabajar y rascándome los huevos todo el día, pero no por eso me lo creo 🙃
#6

Re: Qué pasaría si viene otra persona a vivir conmigo. - Ingreso mínimo vital

Hola,está es una de las incongruencias más grandes del imv,que no permitan traer a tu casa a un familiar cuando es necesario por su edad o salud porque te puede repercutir y hasta anular tu imv, pero así es la ley de esta prestación.
Como te dijeron Sonini y Riteckg,si traes a tu madre a vivir contigo y la empadronas en tu casa debes comunicarlo a la seguridad social que te paralizaría tu imv para pasarlo de tres a 4 personas.
Para cuatro personas tu imv pasaría a 1148 euros al mes ( escribo de memoria y creo que así es) del que te descontarían los 800 euros de la pensión de tu madre.
Otra cosa es que la traigas a vivir contigo pero tú madre siga empadronada en su casa,entonces no tendrías que comunicar nada,pero no sé si eso sería ético.
Respecto a la ayuda por convivir con una persona de + de 75 años ,lo que habrá sería una deducción de 2550 euros al hacer la próxima declaración de la renta pero no podrías acceder a ella pues dos de los requisitos serían que tú madre conviviese al menos la mitad del año ( 6 meses) en tu domicilio y que sus ingresos anuales no superasen los 8000 euros anuales 
#7

Re: Qué pasaría si viene otra persona a vivir conmigo. - Ingreso mínimo vital

Los políticos que gobiernan este país nos enseñan cada día mejor lo que es ético o no; mira un par de ejemplos para ilustrarte, desde Pedrito I de España indicándole a un magistrado que no conoce al sr. Barrabes de nada a pesar de haber dicho https://x.com/TheObjective_es/status/1838471530344288551 ante las cámaras tiempo atrás (acá https://okdiario.com/espana/asi-elogio-sanchez-barrabes-antes-declarar-juez-que-no-tiene-relacion-13522847 hay un artículo al respecto), a su hermano escondido https://t.me/RosselloCM/95401 a falta de saber como, en pleno estado de alarma y con las fronteras cerradas pudo entrar en Tailandia https://edatv.news/politica/como-consiguio-entrar-hermano-sanchez-tailandia-plena-pandemia o a ministros presionando contratos para amigotes https://t.me/Alviseperez/11078

Aun así, la realidad es tozuda https://t.me/unidad_e_integridad/16344

No sigo por no deprimir a nadie más, pero vamos, que lo que está ocurriendo es España es de traca... sufrimos una invasión (si tienes familiares o conocidos en Canarias pregúntales a ver que te dicen), los niveles de corrupción PP-PSOE están a la par y la gente sigue erre que erre votándoles y tragando... en fin... a mí me quedan dos telediarios en esta MATRIX y casi me da igual todo, ya he tenido mi "época guerrillera" y ahora solo persigo la paz interior porque a fin de cuentas tampoco me puedo quejar en lo material; al final cada uno deberá salvarse por sí mismo, es todo un camino interior.
#8

Re: Qué pasaría si viene otra persona a vivir conmigo. - Ingreso mínimo vital

Hola Riteckg,yo ya he decidido que mi política es mi familia,amigos y gente a la que pueda ayudar,no creo en ningún político,en ninguno .
Cuando le decía lo de ético,me refería que no sé cómo es esa persona y si se sentiría bien tratando de hacer la gestión de esa manera,además de que no me atrevo a aconsejarle hacer eso por si por algún motivo la administración descubre la jugada y podría tener consecuencias para el/ella .
Los ejemplos de los enlaces son muestra de la sociedad en la que vivimos,si,y hay mil casos más...pero hay gente que cumple con la legalidad toda la vida y un día se le ocurre tirar la basura media hora antes del tiempo establecido por el ayuntamiento y ploffff,multa de 100 euros.( Obvio que es una anécdota a modo de ejemplo) .
#9

Re: Qué pasaría si viene otra persona a vivir conmigo. - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes! Mi solicitud del IMV está en trámite y una amiga me ha pedido empadronarse en mi casa para acceder a una formación del SEPE. Sólo serían unos días y después se volvería a su domicilio. ¿Podría afectar esto a la resolución?
#10

Re: Qué pasaría si viene otra persona a vivir conmigo. - Ingreso mínimo vital

Podria... desgraciadamente sí que podria afectarte negativamente... es un riesgo que tendrás que valorar... si ya lo tuvieras concedido sería menos riesgo eso si, siempre que sea solo cuestión de empadronarse, sacar certificado para el curso o lo que sea y volver a empadronarse en donde estuviese, todo ello en el menor tiempo posible... si luego te buscan las cosquillas siempre puedes decir "oigan, pues ni idea, algún funcionario metió la pata ¿no ve que solo estuvo dos días?"