Otras de las condiciones es ni superar 3 veces los ingresos total de lo que te pagan en el IMV si superas esas suma en tu cuenta corriente se considera patrimonio para ellos te digo esto por qué aunque tú por ejemplo recibirás un pequeño premio o algunos ingresos extras y llegarás a esa suma ellos no se van a dar cuenta hasta que crucen los datos con hacienda y esto es algo que no lo hacen cuando tú haces la declaración que sería lo lógico lo hacen cuando haciendo gestiona tu declaración y la tesorería hace ,la ajuste a final de año octubre/noviembre por eso ocurre que pueden estar pagando cantidades que no te corresponde durante esos meses y puede que te paguen más o menos y te deban hasta que no actualicen las sumas, por eso te digo que la tesorería tiene que cruzar datos con SAE no con SEPE con el Servicio Andaluz de Empleo que es quien gestiona y eso no es nada inmediato.
Te voy a poner un ejemplo el SEPE puede tardar en conocer si cobro del IMV a subido de cantidad.
Yo cobro el subsidio de mayores de 52 años y cobrada el IMV la diferencia hasta cubrir la suma de lo que me corresponde, bueno pues esas variaciones que el IMV me aplicaban el SEPE y la Tesorería que deberían estar conectadas no funcionan bien es que no hacienda.
El subsidio de 52 años en vez de que tú hagas la declaración de la renta para conocer ellos si has sufrido variación de ingresos, ( Rentas de algún tipo) prefieren que tú hagas de manera obligatoria cualquier cambio en renta desde un formulario propio y eso es por qué existe un desfase en las comunicaciones y los datos.