Pero amigo, cual es la queja? Que ganan mucho? Por eso hay que machacarlos? Mira, perdona si voy a ser extenso, pero me gustaria contarte una historia real, la mia y la de mi ex pareja que era Controladora. (O sea, sigue siendo Controladora pero ya no pareja mia :D).
Te hablo de hacen unos 7 u 8 años. Nosotros eramos dos curritos, lo que hoy serian mileuristas. Yo trabajaba de Delineante y ella en una Tienda de ropa. A traves de unos amigos en comun nos enteramos del trabajo de Controlador. Un trabajo muy interesante, estresante si, pero muy bien pago. Ante nuestro interes nos animan a presentarnos a las pruebas, ya que cumpliamos los requisitos.
Nos presentamos al primer llamado que hubo, con unas 260 plazas y con 4000 postulantes, y consistia en Pruebas elminatorias. Yo no supere la primera, pero ella quedo eliminada en la segunda.
Yo desisti, pero ella siguio con la idea. Al segundo año, llego a las pruebas finales, pero
quedo afuera.
Al tercer año, por fin quedo entre los 250 cupos. Imaginate, esa noche te aseguro que gastamos nuestras reservas para festejar.!
Despues de 2 años, entre espera, formacion, y espera nuevamente de destino, la (nos) envian a Palma de Mallorca. Ahi nos enteramos bien del sistema: estaba el sueldo base y los "Modulos" Los Modulos consistian en horas extras, extraordinariamente bien pagadas, que ofertaba AENA a los controladores que quisieran cogerlas, ya que no tenian personal para cubrir todo.
Mi chica escogio un modulo 2 (de 5 que habia, cuanto mas alto, mas horas y por lo tanto mas pasta) y de esa manera empezo a cobrar una media de 8000 euros mensuales. Imaginate para nosotros, que siempre habiamos vivido con lo justo! Pues nada, vino la compra de la casa (por supuesto con hipoteca a 30 años) y la ayuda para la compra de la casa de los padres (tambien a 30 años), y lo de extraordinario de poder vivir sin lujos pero con holgura, y el saber que ella tenia un buen curro para toda la vida, con un muy buen sueldo.
Y asi fue hasta este año, en que al Ministro Blanco le da por empezar a machacarlos en la tele y a poner a la opinion publica en su contra. Viene la baja de sueldo (un 40 %), el aumento de horas, y la demonizacion por parte del Gobierno.
El resto de la historia es conocida.
Ahora yo te pregunto: que es lo que hizo (hicimos mal)?? El haber aceptado las condiciones dadas? EL aceptar parte de lo que le ofrecia AENA en horas extras? Que hubieras hecho tu? Dimelo sinceramente, porque no entiendo que el principal argumento para ponerlos a caldo sea que ganan mucho.
Y perdon por el tochon :D