Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Una duda con el imv - Ingreso mínimo vital

9 respuestas
Una duda con el imv - Ingreso mínimo vital
Una duda con el imv - Ingreso mínimo vital
#1

Una duda con el imv - Ingreso mínimo vital

Buenas a todos y a todas tengo una duda es por el ingreso mínimo vital mi certificado de prestaciones no ha cambiado y me pone lo mismo desde que hice la declaración de la renta no sé si debería preocuparme, hace unos días fui a la asistenta social para hacerme el seguimiento y parece que todo va bien no sé si es que esperan a que les llame la seguridad social porque yo sigo en la misma situación entonces ando con la mosca detrás de la oreja no sé si me tendría que preocuparme o estar tranquilo ya os digo que nunca tuve problemas y el certificado de prestaciones no ha cambiado nada por eso ando con la duda espero haberme explicado bien gracias.
#2

Re: Una duda con el imv - Ingreso mínimo vital

No tienes que preocuparte ni hacer nada si tú situación no cambio es que cobras lo mismo mientras te salga reflejado en el certificado integral de prestaciones no tienes que preocuparte 
#3

Re: Una duda con el imv - Ingreso mínimo vital

Tengo una duda. Hace unos días recibí una carta del IMV con la cuantía mensual de la presentación en la que se refleja los ingresos anuales del 2022 y me sale que me ha subido en unos 80 euros.
La pregunta es si ésa cuantía es lo que voy a cobrar en el 2024? Muchas gracias.
#4

Re: Una duda con el imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias Sonini.
#5

Re: Una duda con el imv - Ingreso mínimo vital

Tengo una duda. Hace unos días recibí una carta del IMV con la cuantía mensual de la presentación en la que se refleja los ingresos anuales del 2022 y me sale que me ha subido en unos 80 euros.
La pregunta es si ésa cuantía es lo que voy a cobrar en el 2024? Muchas gracias.
#6

Re: Una duda con el imv - Ingreso mínimo vital

Si, correcto. Para comprobarlo puedes mirar tu certificado integral de prestaciones donde ya debería indicarte la nueva cuantía. Además, al haberte subido la cantidad te corresponden atrasos. 
#7

Re: Una duda con el imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por contestar.La duda que tenía era que me aparecía los ingresos anuales del 2022 y era lo que me tenía descolocado, pero ahora me quedo más tranquilo. Muchas gracias 
#8

Re: Una duda con el imv - Ingreso mínimo vital

Y en cuanto a los atrasos es verdad, ya lo hemos cobrado.
#9

Re: Una duda con el imv - Ingreso mínimo vital

De nada. Es correcto, el IMV se va actualizando con el ejercicio de la renta del año anterior, no el año en curso. Así que no tienes de qué preocuparte. 
#10

Re: Una duda con el imv - Ingreso mínimo vital

Pues muchísimas gracias y os deseo que tengáis una feliz Navidad y un feliz y próspero año nuevo.